domingo 19 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «La dosificación era una decisión que se tenía que tomar»

Colo Colo cayó en Calama por 2-1 ante Deportes Iquique y se comenzó a alejar de sus aspiraciones por el Campeonato Nacional. El entrenador de los albos asumió la responsabilidad respecto al equipo que paró en cancha y dejó entrever que ya no pueden seguir dando ventaja en el torneo.

Por la fecha 20 del torneo nacional y en la previa del Superclásico, Colo Colo no pudo en su visita a Deportes Iquique, en un partido jugado en el estadio Zorros del Desierto, donde el ‘Cacique’ perdió por 2-1 sobre la hora ante los ‘Dragones Celestes’.

Tras el partido y en conversación con el CDF, el técnico Héctor Tapia mostró su preocupación ante la falta de gol del equipo albo. “Creo que existió un buen funcionamiento, nos creamos algunas ocasiones de gol. El partido lo dominamos un poco más que Iquique pero no fue suficiente”, comenzó diciendo el DT.

“Todos tenemos que hacernos un análisis de lo que paso hoy día. Aprender de nuestros errores y seguir sumando. Sin duda que no estaba en nuestros plantes no sumar hoy”, agregó.

Con respecto la decisión de dosificar, dejando fuera del partido a figuras como Jorge Valdivia y Esteban Paredes, el estratega asumió su responsabilidad. “Era una decisión que se tenía que tomar, yo tome esta decisión. Colo Colo tiene un plantel, no tiene sólo 11 jugadores. Hoy se hizo un buen partido, con un esquema nuevo, con Lucas (Barrios) centralizado y dos jugadores más atrás. Pudimos haber cerrado el partido antes y no se pudo hacer”, explicó.

Los albos recibirán el 25 de agosto a los azules por el Superclásico 184 del fútbol chileno, y después viajarán a Brasil para cerrar la llave con Corinthians, por octavos de la Copa Libertadores. “Estamos compitiendo en los dos frentes. Ahora tenemos que bajar los decibeles, analizar los partidos, y a partir de mañana, a prepararnos para el partido del fin de semana y tratar de no dar más chances. Cada vez tenemos menos margen», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia