viernes 07 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Neymar vuelve a ser capitán: «He aprendido y madurado mucho»

El delantero brasileño fue designado por Tite nuevamente como el encargado de llevar la jineta de capitán en Brasil, situación que 'Ney' tomó con alegría, sobre todo por el crecimiento que considera ha tenido en los últimos años. Además, repasó nuevamente la eliminación de Rusia 2018.

Luego de quedar fuera de Rusia 2018 en cuartos de final y confirmarse la continuidad de Tite, Brasil comienza a preparar lo que será la Copa América que organizará en 2019. Una de las novedades en el ‘Scratch’ para los amistosos ante Estados Unidos y El Salvador será la capitanía de Neymar, quien agradeció volver a llevar la jineta.

«Fui muy criticado durante aquellos JJ. OO. y en el pasado Mundial. Fue una presión bestial. He aceptado la capitanía ahora porque he aprendido mucho en los últimos años, con las últimas experiencias. He madurado mucho en este tiempo y sé que puedo ejercer las funciones de un capitán. Creo que esta responsabilidad será buena para mí», explicó el delantero del ‘Scratch’.

A la hora de evaluar lo que ocurrió en Rusia 2018, el surgido en Santos confesó que «fue un momento malo en mi carrera. Cuando te lastimas es horrible e hice un gran esfuerzo para estar en la Copa. Me dediqué a estar en la selección, defendiendo a mi país y fui a mi máximo en la competición».

«Por supuesto que quería estar mejor, quería estar al 100% como estoy hoy. Salgo con la cabeza alta. Luché y busqué a mis compañeros. No tenemos que bajar la cabeza. Es parte del juego tener 10 o 15 minutos malos, es lo que hemos aprendido. Dejamos de jugar 15 minutos y fuimos eliminados», complementó el jugador de París Saint Germain.

Finalmente, ante su fama de simulador, Neymar aseguró que «soy más rápido, más ligero y sufro faltas. No me van a dejar pasar sin darme un golpe. No sirve de nada. Sufrí muchas faltas en el Mundial, pero no era eso lo que pretendía.. Es otro aprendizaje que me llevo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Neymar