miércoles 12 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Iturra: «Si hubiese dependido de mí, ya estaría de vuelta en la ‘U'»

El volante aseguró que siempre está pendiente de lo que ocurre con el 'Romántico Viajero', por lo que tiene la intención de regresar algún día. 'Colocho' confesó que ha buscado la instancia para volver a vestir de azul, pero no se ha dado la oportunidad.

A pesar de haber descendido junto a Málaga, Manuel Iturra volverá a jugar la Liga al ser contratado por Villarreal. Pero a sus 34 años, el volante no se olvida de Universidad de Chile y espera regresar al club que lo vio nacer, esperando que sea en condiciones para aportar en el club.

«Hablé hace un tiempo con don Carlos (Heller) y me dijo que las puertas estaban abiertas. Tampoco me gusta estar vendiendo humo ni ofrecerme, sólo espero que el día de mañana cuando necesiten un jugador en mi posición, piensen en mí», confesó ‘Colocho’ en conversación con el Canal del Fútbol (CDF).

En la misma línea, Iturra explicó que «a mí representante le he dicho que hablen con la U cuando he estado libre, porque sería lo más grande volver, pero no hemos tenido una respuesta positiva. No ha sido porque yo no he querido, sino porque no he sido alternativa cuando han querido fichar. Hoy hay varios jugadores en mi posición. Si hubiese dependido de mí, ya estaría ahí».

El ex Málaga además indicó que espera tener un regreso en buenas condiciones físicas. «Hay gente que espera que tenga el mismo físico que antes y eso es imposible, pero más allá de lo futbolístico, que quizás uno no está para los 90 minutos, puedo aportar de otra forma. Con mi experiencia y los equipos en que he estado, puedo ser un aporte en el vestuario y en el liderazgo», sostuvo.

Finalmente, Iturra tuvo palabras para la derrota en el Supeclásico ante Colo Colo y la larga racha sin ganar en el el recinto de Macul. «Los clásicos los vivo como un hincha que está fuera del país. Me duele que sean tantos años sin ganarle a Colo Colo en el Monumental, pero ya llegará el día, son circunstancias del fútbol», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra