sábado 15 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Banfield presentó a Lucía Barbuto como su nueva presidenta

Después de 47 años un club de fútbol argentino volverá a estar bajo la tutela de una mujer. Tras presentarse este viernes 14 de septiembre como única candidata al cargo, la obstetra Lucía Barbuto se convertirá en la nueva presidenta de Banfield.

En 1971 Natividad Gallego de Marcovecchio marcó un hito en el fútbol argentino, ya que por primera vez un club del país vecino tenía como presidenta una mujer, en aquella ocasión al mando de Platense. Desde aquella época tuvieron que pasar 47 años para que una representante del género femenino volviera a la dirigencia de un equipo profesional, ya que este viernes (14 de septiembre) Lucía Barbuto fue electa para presidir a Banfield, tras ser la única candidata al cargo.

Barbuto de 33 años es obstetra de profesión, pero siempre ha estado ligada al fútbol y los trabajos administrativos de Banfield. Desde el 6 de octubre será la primera mujer en presidir en la Primera División de Argentina, tras conocerse este viernes que su lista fue la única que se inscribió para luchar por el puesto.

«Estoy muy emocionada y agradecida a toda la Familia Banfileña, a mis compañeros y especialmente a mi amigo y mi referente Eduardo Spinosa. Gracias de corazón por enseñarnos a soñar todos los días con un club cada día más grande», publicó en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia.

La presidenta electa sucederá a Eduardo Spinosa en el máximo cargo administrativo del ‘Taladro’ y, entre sus primeras medidas al mando de la institución albiverde estaría mantener al entrenador Julio César Falcioni, quien consiguió el único título de Primera División que posee el club.

 

 

Publicado en: Noticias