domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

APROBADOS | Aued y Saavedra fueron el motor de Católica

Universidad Católica se consolidó como líder del Campeonato Nacional y se comienza a probar la corona de campeón, esto gracias a la victoria en el clásico ante Colo Colo. Y fundamental en la victoria 'cruzada' fue el trabajo de la dupla de contención, que anuló a Valdivia y generó fútbol.

Universidad Católica dio un nuevo paso rumbo al título. De paso, sumó un espaldarazo anímico al vencer a un clásico rival como Colo Colo y se sacó la espina ante el único equipo que los había vencido en el presente Campeonato Nacional. Y el motor de la victoria de la franja estuvo en Luciano Aued e Ignacio Saavedra.

Ambos volantes de contención fueron los puntos altos de la escuadra de Beñat San José, que pudo desnivelar en el duelo gracias a que dominó el medioterreno. Y ambos jugadores se complementaron a la perfección, mientras el formado en la UC se preocupó de lobaores más defensivas, el argentino hizo el trabajo de apoyo en ataque.

Saavedra fue el encargado de anular a Jorge Valdivia, a quien no le permitió jugar con comodidad. Eso mermó las opciones de ataque del ‘Cacique’. Aued se sumó a esta labor con su compañero y muchas veces aparecieron doblando la marca, anticipando y presionando a los albos.

A eso se sumó que Aued se las ingenió para sumarse en ofensiva y con su buena pegada inquietó a Agustín Orión. Precisamente el ex Racing fue el autor del único gol del encuentro con un certero penal, el premio justo para el trasandino y su socio en medioterreno, que fueron los pilares de Católica.

Publicado en: Noticias