lunes 08 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve a la ‘Roja’: Fernández tomará el lugar de Hernández

El volante de Necaxa fue el elegido por Reinaldo Rueda para reemplazar al 'Tucu', quien fue desafectado por lesión, en los amistosos contra Perú y México. La ANFP hace las gestiones para que los 'rayos' puedan ceder al surgido en Colo Colo, pues no había sido reservado.

Luego de dos años de ausencia, Matías Fernández está de regreso para jugar por la selección chilena. Es que el volante que milita en Necaxa fue el elegido por Reinaldo Rueda para llenar el cupo que dejó Pablo Hernández, quien fue liberado de la convocatoria debido a un desgarro.

Ante la salida del ‘Tucu’, el técnico colombiano buscó rápidamente un reemplazante, volcando sus ojos al surgido en Colo Colo, quien ha subido su nivel en Necaxa durante el Apertura. La presencia del mejor de América en 2006 ante Perú y México se dio gracias a las gestiones de la ANFP con el club mexicano, pues no había sido reservado por el cuerpo técnico.

El regreso de Matías Fernández fue confirmado por los ‘rayos’ y solo queda esperar que la selección chilena lo haga oficial. El calerano regresa a la ‘Roja’ luego de dos años, cuando Juan Antonio Pizzi lo convocó en 2016 para la fecha doble ante Paraguay y Bolivia en el camino a Rusia 2018.

‘Matigol’ no había ingresado en la derrota contra la ‘Albirroja’ en Asunsión, pero si fue requerido por Pizzi en el Monumental, ingresando en los 54′. Sin embargo, el volante duró solo nueve minutos en la cancha, debiendo abandonar por lesión el césped de Macul en el 0-0 contra los ‘altiplánicos’.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández