jueves 25 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Benedetto golpeó a Palmeiras y deja a Boca cerca de la final

El delantero apareció en la recta final del partido para inscribirse con un doblete y poner 2-0 con que el 'xeneize' viajará a Sao Paulo para cerrar la serie y alcanzar una nueva final de Copa Libertadores. El 'Verdao' estuvo lejos de marcar y tendrá una dura tarea como local.

Boca Juniors quedó con un pie en la final de Copa Libertadores. Es que en La Bombonera, el elenco dirigido por Guillermo Barros-Schellotto contó con un inspirado Darío Benedetto para ganar por 2-0 ante Palmeiras, llegando en buen pie a Sao Paulo para la revancha que se jugará en Sao Paulo el 31 de octubre.

Las cosas en Buenos Aires comenzaron con los dueños de casa tomando el control del balón y buscando alternativas para abrir la defensa brasileña. Pablo Pérez fue el primero en probar a portería con un remate de larga distancia, variante que se repitió con el correr del partido mediante Lucas Olaza.

Boca_Palmeiras_Zarate_Corre_Marcado_Libertadores_GettyEl ‘Verdao’ no lograba salir ni llegar con riesgo a la portería de Agustín Rossi, a pesar de la velocidad que intentaban implementar Miguel Borja, Dudú y Willian. La opción más clara para el ‘xeneize’ llegó gracias a Carlos Izquierdoz, con un cabezazo que se fue levemente desviado.

De ahí en más el duelo estuvo parejo y equilibrado, con una defensa del ‘Verdao’ que siempre estuvo bien parada para evitar los ataques del elenco argentino, sobre todo contando con Gustavo Gómez como estandarte. La más clara para los paulistas llegó en el segundo tiempo, con un tiro de Dudú levemente desviado.

Cuando el partido parecía sentenciado con el empate si goles, Darío Benedetto vino desde el banco para abrir la cuenta en los 83′ con un cabezazo tras un tiro de esquina. Los brasileños se fueron en busca del empate y ahí volvió a aparecer el ‘Pipa’ para a los 88′ cerrar el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Así, Boca Juniors quedará con la primera opción de avanzar a la final de Copa Libertadores, cuando el próximo 31 de octubre visiten Sao Paulo en la revancha de semifinales, donde Palmeiras debe ganar por una diferencia de tres goles para instalarse en la final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias