jueves 09 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: “No creo que estemos en una dinámica negativa”

El DT de España puso paños fríos a la derrota por 2-1 contra Eslovaquia por el grupo C de las Clasificatorias a la Eurocopa 2016 de Francia y argumentó que “no hemos estado acertados y ellos han tenido virtudes”. Además, tuvo palabras de defensa para Diego Costa e Iker Casillas.

El técnico de España, Vicente del Bosque, no dramatizó por la derrota que obtuvieron en calidad de visita contra Eslovaquia por 2-1 y resaltó que no están por una mala racha, aunque hizo hincapié en que el juego de los eslovacos tuvo muchas virtudes.

«Esto es absolutamente inesperado. No creo que estemos en un mal momento. En el último partido marcamos cinco goles y hoy al menos hemos merecido el empate. Es un factor que debemos tener en cuenta, pero no creo que nos hallemos en una dinámica negativa. No podemos tener ninguna queja de los jugadores. No hemos estado acertados y el portero de ellos ha hecho algunas paradas sobresalientes”, expresó el DT.

En esa misma línea agregó que «llevábamos 28 partidos oficiales de clasificación y es la primera derrota. No hemos estado acertados y ellos han tenido virtudes. Se han replegado y, aunque es cierto que hemos podido estar más inteligentes en ataque, a pesar de todo hemos tenido oportunidades».

Sobre la actuación del portero Iker Casillas, que fue muy cuestionado por su responsabilidad en los goles eslovacos, el adiestrador sostuvo que no tuvo mayor injerencia en ellos. «Casillas nos había salvado una acción de gol de Eslovaquia en una jugada anterior. El gol no lo he visto bien desde el banquillo, pero creo que el balón ha hecho algo extraño y ha engañado a Iker”, dijo.

Para finalizar, el entrenador tuvo palabras para el delantero brasileño nacionalizado español, Diego Costa que no estuvo nuevamente a la altura de un partido por los puntos y donde tuvo más protagonismo por su pelea con Martín Skrtel. “Diego está poniendo mucho entusiasmo. Se entrega y estamos contentos con su forma de comportarse y la emoción que tiene por jugar”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque