martes 30 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka con uno menos: Lesión deja a Henríquez tres semanas out

El delantero sufrió traumatismo en la cadera derecha en el clásico universitario, dolencia que lo obligará a perderse los duelos ante San Luis de Quillota y Deportes Iquique. Según explico el doctor Fernando Radice, la lesión muscular "compromete el sartorio y el psoas ilíaco".

El triunfo de Universidad de Chile en el clásico universitario fue muy celebrado en el Centro Deportivo Azul. Sin embargo, el elenco dirigido por Frank Darío Kudelka no tuvo solo alegrías en el Nacional, esto porque se confirmó una lesión que tendrá a Ángelo Henríquez fuera de las canchas al menos tres semanas.

El delantero, que se retiró de la cancha luego de una dura falta por parte de Benjamín Kuscevic, se realizó los exámenes de rigor, los que arrojaron finalmente un traumatismo en la cadera, razón por la que se perderá los dueños ante San Luis de Quillota y Deportes Iquique.

El médico de los azules, Fernando Radice, adelantó que «el jugador Angelo Henríquez, producto de su traumatismo sufrido durante el partido contra Universidad Católica a nivel de la cadera derecha, presenta una lesión compleja a nivel muscular, que compromete el sartorio y el psoas ilíaco, en el mejor de los escenarios deberá estar al menos tres semanas en recuperación».

Si la evolución de ‘Gohan’ avanza según lo previsto, el delantero podría estar de regreso para la última fecha del Campeonato Nacional, donde la ‘U’ enfrentará a Curicó Unido y podría estar por definirse el título o su clasificación a Copa Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez