domingo 04 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

No hubo milagro: Wanderers selló el descenso de San Marcos

El elenco de 'Clavito' Godoy llegó a la última fecha necesitando un triunfo para seguir en la B y rozó la hazaña, pero los 'caturros' le dieron vuelta el duelo y se debió conformar con un 2-2 que lo hizo descender. Mientras Ñublense igualó con Copiapó al igual que Valdivia y La Serena.

San Marcos de Arica rozó la hazaña. Pero el precio de los errores de la campaña 2018 terminaron condenándolo en la última jornada del Campeonato Nacional de Primera B. El elenco de Hernán ‘Clavito’ Godoy rescató un agónico empate 2-2 que de todas formas lo condenó a caer a la Segunda División Profesional.

Y la ilusión de lograr la permanencia creció a los 43′ cuando John Agüero abrió la cuenta y silenció el Elías Figueroa de Valparaíso. Pero la alegría del ‘santo’ se esfumó rápidamente, pues Rafael Viotti (45′) decretó la paridad poco antes de irse al descanso.
Wanderers_gol_Viotti_SanMarcos_Xpress_2018_1
Con ‘Clavito’ sancionado y mirando el encuentro desde una caseta, el conjunto ariqueño buscó incansablemente la segunda conquista. Sin embargo, Ezequiel Luna (75′) les propinó un mazazo y comenzó a sellar la despedida de los nortinos de la Primera B.

San Marcos nunca bajó los brazos y demostró orgullo deportivo, por eso el penal anotado por Robert González en el tercer minuto de descuento premió esa actitud.

Pero la igualdad, sumada al empate de Ñublense con Copiapó lo terminó por relegar a la Segunda División Profesional con su 32 puntos. Por su parte, Wanderers quinto con 46 y chocará en la liguilla con Valdivia, que terminó cuarto con 47 tras el empate 0-0 con La Serena

ÑUBLENSE Y COPIAPÓ FIRMARON UN EMPATE
Ñublense y Copiapó aseguraron su permanencia en la B con una igualdad 1-1 en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los locales abrieron la cuenta por medio de Sebastián Varas (15′), pero Sebastián Ramírez (74′) decretó la paridad copiapina.

Con este resultado, los nortinos quedaron decimocuartos con 34 unidades, una más que el penúltimo Ñublense.

Galería de imágenes

Fuente: Xpress Media.
Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Hernán Godoy » Miguel Ramírez