domingo 12 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

España goleó y volvió a sonreír frente a Luxemburgo

Con un inspirado David Silva que se matriculó con un golazo y un asistencia, los dirigidos por Vicente del Bosque golearon sin piedad en calidad de visita y sumaron tres puntos importantes por las clasificatorias a la Euro2016. En tanto, Suecia derrotó a Liechtenstein, Eslovaquia a Bielorrusia y Eslovenia a Lituania.

España goleó por 4-0 a una débil selección de Luxemburgo y se posicionó en el segundo lugar del grupo C con seis puntos, que es liderado por Eslovaquia que tiene nueve unidades.  Los adiestrados por Vicente del Bosque tuvieron como figura a David Silva que se matriculó con un gol y una asistencia.

El partido comenzó con los españoles volcados en área local, apretando en la salida y siendo vertical para poder dañar a la última línea. No obstante, los ataques de la escuadra que dirige Vicente del Bosque no eran efectivos y muchos de ellos se fueron diluyendo.

A los 27’ llegó la apertura de la cuenta por parte de los actuales campeones de Europa, mediante un fuerte y preciso remate de David Silva que dejó sin opciones al portero local. Con el resultado a su favor, la ‘Furia’ tuvo más posesión de balón y fue más profundo en sus ataques.

Las veces que fue exigido David De Gea estuvo notable en las tapadas y respondió con creces en el arco español reemplazando al cuestionado Iker Casillas. A los 42′ los ibéricos alargaron la cifra con Paco Alcácer que se enfrentó solo al portero, luego de un pase genial de David Silva, que el delantero aprovechó muy bien para decretar el 2-0.

La segunda etapa fue de dominio hispano, donde se dedicaron a administrar el balón y buscar el momento preciso para batir nuevamente a la defensa local que dejó muchos espacios, pues adelantó desordenadamente sus líneas. En una serie de rebotes en el área chica, luego de un lanzamiento de esquina, fue el cuestionando Diego Costa (68’) que puso la tercera cifra con un disparo a quemarropa.

Cerró la goleada Juan Bernat a los 88’ con un remate raso y que dejó a España en el segundo puesto del grupo C con seis puntos, que es liderado por Eslovaquia quien ganó por 3-1 a Bielorrusia y se mantiene con nueve puntos en la zona. Los tantos de los eslovacos fueron obras de Marek Hamší (65’ y 84’) y de Stanislav Sestak (92’). El gol del honor para los bielorrusos fue de  Timofei Kalachev a los 79′.

SUECIA DERROTÓ EN OPACO PARTIDO A LIECHTENSTEIN

Por el grupo G, Suecia derrotó por 2-0 en calidad de local a Liechtenstein y sumó cinco puntos, quedando tercero y a dos del puntero que es Austria. El primer tanto para los suecos fue obra de Erkan Zelgin a los 34 minutos. En la segunda etapa, Jimmy Durmaz (46’) alargó la   para los dueños de casa.

En otros resultados, Eslovenia ganó de visita por 2-0 a Lituania por el grupo E, que los deja en el segundo lugar de la tabla con seis puntos y a tres de Inglaterra que lidera la zona. Los goles de los eslovenos fueron anotados por el veterano de 35 años, Milivoje Novakovič (33’y 37’).

Publicado en: Noticias