jueves 29 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Christiane Endler fue elegida la sexta mejor portera del mundo

La guardameta de la 'Roja' y el PSG, Christiane Endler, fue elegida como la sexta mejor portera del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), subiendo dos puestos en relación a 2017. El ranking lo lideró por tercer año consecutivo la francesa Sarah Bouhaddi.

La portera chilena del PSG y la ‘Roja’, Christiane Endler, apareció sexta en el ranking de las mejores arqueras del mundo en el 2018, realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés), subiendo dos puestos en relación a 2017 y sumando 36 votos, a solo dos de la australiana Lydia Williams del Seattle Reign FC y de la sueca Hedvig Lindahl, que milita en el Chelsea FC, quienes compartieron la cuarta posición con 38 votos.

El ranking se mantuvo por tercer año consecutivo liderado por la francesa Sarah Bouhaddi, del Olympique Lyon, que con 185 votos se distanció con holgura de su más cercana perseguidora, la alemana Almuth Schult del VFL Wolfsburg, que alcanzó 121 votos. El podio lo completó la estadounidense Ashlyn Harris del Orlando Pride con 48 votos.

Este listado es realizado cada año por expertos en fútbol de 90 países de todo el mundo, quienes eligieron a ‘Tiane’ como la única sudamericana entre las mejores 20 guardametas del 2018.

Ranking arqueras 2018 IFFHS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler