viernes 30 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «Herrera conoce mejor la situación del club que yo»

El técnico de la Universidad de Chile no sólo abordó los dichos del guardameta azul, sino que también se refirió a la situación que pasa la cantera de juveniles, y deslizó una ligera crítica a lo que sucede dentro de la organización del club, además de anunciar un plan de trabajo.

La conferencia de prensa de Frank Darío Kudelka, técnico de la Universidad de Chile, se olía a distancia que tendría un tema polémico que no se podía esquivar: Las fuertes declaraciones de Johnny Herrera, donde criticó muchos aspectos del club, además de su eventual salida de la ‘U’ tras no renovar contrato.

Por lo tanto, Kudelka no esquivó las preguntas y se refirió a la situación: «Mas allá de las ideas que tenga, se lo diré a la persona. Herrera tiene un conocimiento mas grande sobre la situación que yo, para dar mi opinión prefiero informarme bien y después fundamentarla».

El técnico azul prosiguió con la supuesta salida del guardameta: «Yo suelo respetar mucho la opinión de los demás y sus tomas de decisiones, porque creo que cuando uno toma una decisión es porque lo habrá consensuado en su propio interior y con sus íntimos. Estamos hablando de una suposición, preferiría dejar pasar el tiempo y que si eso ocurre poder decirle lo que pienso. No estoy en atributo de fundamentar una respuesta porque es la primera vez que escucho eso».

Por último, se refirió a la situación de la cantera de juveniles, la cual Herrera consideró que no se estaba trabajando de buena forma con esta: «Quiero ser contundente, esto no conlleva a una apreciación de que se esté trabajando bien o mal. Estoy abocado al plantel profesional y no he tenido la oportunidad de involucrarme en las inferiores».

«Son estructuras que necesitan tiempo de trabajo, y en los seis meses que estoy acá cambiaron dos coordinadores. Con la persona que sea, hay que elaborar un plan de largo plazo, concientizado que anualmente aporte a los jugadores necesarios, porque el reglamento impone tener jóvenes en los partidos», cerró.

Publicado en: Noticias