domingo 02 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat San José: «Católica demostró ser el mejor equipo de Chile»

El técnico de Universidad Católica celebró el nuevo título obtenido, aunque pidó respeto para el difícil momento que vive Deportes Temuco, que descendió a la Primeraa B. Además adelantó parte de las tareas que se vienen para el 2019, donde competirá en Copa Libertadores.

Universidad Católica logró bajar su decimotercera estrella venciendo a Temuco como visita por 2-1. Y este título coronó el largo proceso del entrenador Beñat San José, quien tuvo que levantar a un equipo que tuvo que ver como los anteriores campeonatos se escapaban de sus manos.

El DT ‘cruzado’ evaluó el título y con un toque de humildad declaró que «estoy muy feliz porque es temporada larga, nos mantuvimos todas las fechas, menos una, en la punta. Todos armaron una gran batalla. Respeto mucho el fútbol chileno. Este trofeo es de los jugadores y esta dedicado a la afición. Agradezco a la directiva que me escogió».

Sobre su deber de levantar al plantel, San José fue enfático y dijo que «se hizo con mucho esfuerzo, un gran staff, un club que sabe manejar las cosas y un equipo que ha estado muy atento a cualquier mejora y al servicio de nosotros, ademas de jugadores de categoría. Hemos demostrado ser el mejor equipo, ya que levantamos el trofeo».

Beñat San José sentenció que «hay que celebrar pero con respeto, porque Temuco está pasando un difícil momento», haciendo alusión al complicado panorama que se viene para el equipo del sur, que descendió a Primera B tras esta derrota.

Finalmente, adelantó lo que se viene para la próxima temporada, donde también deberán jugar una difícil Copa Libertadores: «El próximo año habrá una evolución, tenia que adaptarme al equipo primero, mejorando, evolucionando el juego., Tenemos que mejorar el porcentaje de gol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » ENTRENADORES