miércoles 19 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Va por el tricampeonato: Bale guió a Real Madrid ante Kashima

Con un triplete del delantero galés, el cuadro 'merengue' se impuso por 3-1 a los japoneses, logrando así avanzar hasta la final del Campeonato Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi. Los españoles ahora enfrentarán al Al Ain para definir al nuevo monarca planetario.

Real Madrid cumplió la tarea y se instaló en la final del Mundial de Clubes. De la mano de un inspirado Gareth Bale, quien anotó un triplete, los dirigidos por Santiago Solari derrotaron por 3-1 a Kashima Antlers para transformarse en el rival de Al Ain en la definición del título planetario.

RealMadrid_Kashima_MundialClubes_Bale_Gol_GettyDe entrada fue la ‘Casa Blanca’ quien tomó el control del partido y buscó anotar la apertura del marcador, aunque se encontró con un sólido Serginho para evitar la apertura del marcador. A pesar del claro dominio por parte de los españoles, el marcador se mantuvo sin goles durante todo el primer tiempo.

Fue recién en el final de la primera parte que el cuadro ‘merengue’ logró ponerse en ventaja. Bale recibió una gran pase de Marcelo y se hizo el espacio en el área para sacar un potente disparo que se fue al fondo de las redes, dejando así al tricampeón de Champions adelante en el marcador.

La gran jornada del galés no finalizó ahí. A poco de arrancar el complemento, el ex Tottenham volvió a inscribirse en el marcador a los 53′ y 55′, primero con un error de la defensa japonesa y luego con un certero y potente remate cruzado que fue imposible para el arquero rival.

El campeón asiático buscó acortar las cifras e ilusionarse con un empate que los llevara al alargue y después a los penales. Sin embargo, la reacción llegó muy tarde, pues Shoma Doi (78′) acortó las cifras sobre el final y tras ratificación del VAR, sentenciado el 3-1 definitivo.

Así, Real Madrid avanzó por tercera vez a la final del Mundial de Clubes y buscará ante Al Ain su tercera corona planetaria de manera consecutiva. Kashima Antlers, por otro lado, deberá jugar ante River Plate en la definición por el tercer lugar del certamen planetario.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias