lunes 07 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: «Tengo claro que a mí me sacaron de la Selección»

El mediocampista de Racing se mostró dolido por su marginación de la 'Roja', pero confía en que Reinaldo Rueda lo volverá a convocar y no tendrá resentimientos para volver a defender al 'Equipo de Todos'. Además, 'Carepato' criticó al hincha chileno y lo calificó de 'chaquetero'.

Buena lectura del juego, técnico y persuasivo. Marcelo Díaz es uno de esos jugadores que dejó huella en Universidad de Chile y la selección chilena. Sin embargo, su buen presente en Argentina reabrió el debate si debe estar o no en la ‘Roja’, desde donde salió en el cierre del cilo de Juan Antonio Pizzi. El ‘Chelo’ cree que su descarte va más allá de lo futbolístico.

‘Carepato’ expresó al diario Clarín que «soy un jugador terrenal, al que le gusta permanecer en el país en el que juega. De Chile no extraño nada. Estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la Selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera».

De paso, el bicampeón de América respondió a las críticas por su error en la Copa Confederaciones, el fallo ante Bolivia y el quiebere del camarín del ‘Equipo de Todos’.

«Tengo claro de que, en este momento, a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador, le sirve bien, y si no también. El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo», añadió.

En tanto, tras ser consultado por la gran campaña de la ‘U’en 2011, rememoró que «le ganábamos a cualquiera. Entrabas a la cancha con la certeza de que ibas a ganar. Es hermoso jugar con esa sensación. Como grupo nos rompíamos el alma por jugar. Jugábamos con la misma idea. Marcamos una época”.

Para finalizar, ‘Carepato’ tuvo palabras para Jorge Sampaoli: «FFue la continuidad de Bielsa. Estuvo en un momento clave y tuvo mucha inteligencia para integrar a los chicos que habían trabajado con Bielsa y a nosotros, que lo conocíamos de la ‘U’. Todo fluyó de manera natural. De repente nos encontramos un grupo de 20 jugadores que sabían de memoria el libreto, que es similar en Bielsa y en Sampaoli. No fueron casualidad la Sudamericana y las dos Copas América», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz