lunes 07 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Athletic Club se mantiene a flote tras vencer a Celta de Vigo

Los 'leones' lograron vencer con un doblete de Iñaki Williams que le dió el 1-2 que necesitaban para escapar de la zona de descenso. Ahora, el Athletic espera el desafío del Sevilla y esperan seguir alejados del sector de peligro y pelear su permanencia en Primera División.

El Athletic Club solo le servía un resultado: Ganar. Mientras visitaba al Celta de Vigo solo tenía ese objetivo en mente, ya que se encontraban en zona de descenso, y la única forma de salir era llevandose los tres puntos. Y así fue, luego de vencer a los locales por 1-2.

Los ‘leones’ partieron con el aviso en el minuto 12, con un cabezazo de Unai Núñez que fue desviado por el portero. Pero a los 19′, Iker Muniain, tras pase de Iñaki Williams disparó directo al área y logró abrir el marcador para los visitantes. Pero no pudieron ir tranquilos al descanso, ya que Francisco Beltrán marcó el empate a los 45+1′.

En el segundo tiempo, el Athletic se rearmó con todo e intentó romper la igualdad desde el principiom y a los 54′ nuevamente sería Iñaki Williams el encargado de anotar, dejando en ventaja a los aproblemados visitantes. En el último minuto, Maximiliano Gómez pudo empatar nuevamente, pero el balón salió desviado, por lo que el Celta de Vigo cayó derrotado en su propia casa.

Con esto, el Athletic quedó en la posición 17, con 19 unidades, a dos puntos de volver a la zona de descenso. Su próximo desafío será el 13 de enero ante un poderoso Sevilla. Mientras, el Celta se aleja de las primeras posiciones con 21 puntos.

Publicado en: Noticias