domingo 13 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Athletic Club venció a Sevilla y abandonó zona de descenso

En un gran partido por la jornada 19 de La Liga de España entre dos potencias como Athletic de Bilbao y Sevilla, los leones vascos se impusieron por 2-0 en el Estadio San Mamés y salieron de zona de descenso. A pesar de la derrota Sevilla continua en el podio.

Este domingo se vivió un gran partido en el estadio San Mamés de Bilbao, donde el Athletic Club hizo valer su localía y venció por 2-0 al Sevilla en duelo válido por la jornada 19, donde al fin se pudieron abrazar los del País Vasco y respirar fuera de la zona de descenso.

El primer tanto del partido llegó de los pies de Iñaki Williams a los 23 minutos, quien rompió las lineas del Sevilla tras una rápida contra y habilitación de Iñigo Córdoba, para terminar acomodándose en el borde del área y rematar cruzado al angulo superior izquierdo del portero Tomas Vaclik.

El segundo tanto también fue obra del delantero vasco con ascendencia africana, donde tras un espectacular carrerón desde antes de mitad de cancha, logró sacarse a la última línea ‘nervionense’ y en el tramo final al portero Vaclik, para decretar a los 84′ el 2-0.

Con este resultado, los ‘leones’ salieron de zona de descenso, escalando hasta a la decimosexta posición con 22 puntos. Mientras que Sevilla se mantiene en el tercer lugar de La Liga con 33 unidades.

El próximo miércoles 16 de enero, ambos equipos se volverán a ver las caras, pero esta vez por la revancha de los octavos de final de Copa del Rey, llave donde la ventaja la tienen los de Andalucía tras imponerse en la ida por 3-1. El partido está programado para las 16:30 horas de Chile en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Publicado en: Noticias