miércoles 23 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Cerró el trámite: El City ganó y es finalista en Copa de la Liga

A pesar que el Burton Albion mostró una mejor cara en su cancha, igualmente no pudo contra los 'ciudadanos' y terminó inclinándose por el solitario gol de Sergio Agüero. Manchester City sentenció un global de 10-0 y esperando por Chelsea o Tottenham en la final del torneo.

La serie entre Manchester City y Burton Albion estaba más que definida luego de la goleada en Etihad. Sin embargo, todavía faltaba la revancha para oficializar a los ‘ciudadanos’ como finalistas en la Copa de la Liga, situación que se dio sin problemas gracias al triunfo por 1-0 del equipo dirigido por Josep Guardiola.

En el Pirelli Stadium los dueños de casa salieron con la intención de dejar una mejor imagen de lo que se vio en el duelo de ida. Con una mayor presión e intensión de abrir la cuenta, el cuadro local buscó complicar a una alternativa última línea del City, aunque no tuvo la claridad para lograr su objetivo.

Con Riyad Mahrez y Sergio Agüero como las principales figuras del equipo, el conjunto dirigido por Josep Guardiola no cambió su estilo de juego y buscó los espacios para abrir la cuenta. Fue en los 26 que un buen centro del argelino terminó en una definición cruzada del ‘Kun’ para anotar el único gol del encuentro.

Las diferencias entre ambos equipos eran claras, pero esta vez no se reflejaron en el marcador. A pesar de los intentos de Burton por igualar la cuenta, no hubo precisión para sobrepasar la línea defensiva de los ‘ciudadanos’, mientras que los pupilos de ‘Pep’ apuraban la marcha y se acercaban con riego de anotar.

Sin tiempo para más, Manchester City cerró un global de 10-0 para instalarse en la final de la Copa de la Liga, quedando a la espera de saber si Chelsea o Tottenham será su rival para defender su corona en el torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias