Miércoles 30 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Defensor Sporting logró sufrida clasificación frente a Bolívar

Defensor Sporting_Copa Libetadores_2019_getty

Pese a perder su partido de vuelta por 3-2, los 'violas' lograron clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores por un global de 6-5 en el global. Sufrido avance del equipo uruguayo, que ahora deberá enfrentar al Barcelona de Ecuador en la lucha por ingresar a la fase de grupos.

Defensor Sporting y Bolívar se vieron las caras en el último partido de la primera fase de la Copa Libertadores. Pese a que el cuadro uruguayo perdió en condición de local por 3-2, en la ida en La Paz los ‘viola’ habían ganado por 4-2, clasificando con un global de 6-5.

A los 2 minutos de encuentro, parecía que la llave sería fácil para el conjunto ‘charrúa’, dado que abrieron el marcador mediante Martín Rabuñal. No obstante, un inspirado conjunto boliviano ilusionó con la hazaña, anotando tres goles en el primer tiempo de la mano de Adrián Jusino (33′), Juan Carlos Arce (37′) y Thomaz Santos (43′).

En la segunda etapa, los pupilos de César Vigevani bajaron la intensidad y sufrieron una expulsión a los 77 minutos, cuando Jorge Pereyra fue sacado del campo por doble amarilla. Dos minutos más tarde el cuadro local también quedó con diez hombres, luego de que Maximiliano Perg fuera enviado a las duchas.

Finalmente, en un contragolpe letal, Defensor Sporting liquidó la serie en los descuentos, luego de que Gonzalo Nápoli (90+1′) enviara el balón al fondo de la red, tras una seguidilla de rebotes.

De esta forma, el cuadro violeta sigue en carrera por acceder a los grupos del torneo. Ahora, deberá medirse ante el Barcelona de Ecuador, donde el duelo de ida se jugará el miércoles 6 de febrero en horario por confirmar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » ENTRENADORES