jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno por Mundial 2030: «Es un sueño que está en construcción»

El presidente de la ANFP confirmó que Chile se sumará a Argentina, Paraguay y Uruguay en la candidatura para organizar la cita planetaria de 2030, asegurando que la intención de participar siempre estuvo y que la federación contó con el apoyo de Alejandro Domínguez y Conmebol.

El sueño de ser parte de la organización del Mundial 2030 parece ser una realidad. Es que luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera, fue el mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno, quien salió a confirmar la presencia de Chile en la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay en la cita planetaria.

«Es un sueño en construcción. Requiere los pasos que ya se han dado con el acuerdo de los gobiernos. Debe concretarse en la solicitud a FIFA, con el respaldo de Conmebol. Hasta ese punto queda mucho por avanzar. Lo importante es trabajar con foto en la tarea y convertir a Chile y Sudamérica en una opción viable y atractiva para que se designe la sede del Mundial 2030» indicó el mandamás del fútbol chileno.

«Hace tiempo venimos conversando con Conmebol la posibilidad de incluir a Chile en el trío de países que organizarán el mundial 2030. Ha sido el fruto de mucho trabajo y no nos queda más que redoblar el compromiso con un candidatura que puede ser histórica para el país», agregó.

En la misma línea, Moreno aseguró que «Chile siempre ha manifestado ser parte de este grupo de países. Se ha ido avanzando paulatinamente y ahora hay algo concreto con el compromiso de los presidentes de Estado. Por el lado del fútbol, de la intención de la candidatura de la ANFP, ha sido apoyada por Alejandro Domínguez en Conmebol. Este tipo de gestiones requieren un trabajo paulatino y metódico».

Consultado por al infraestructura, el dirigente indicó que el país «cuenta con una red de estadios de lo más importantes de Sudamérica, quedan muchas cosas por mejorar para ser concreto. Hay una serie de cosas que coordinar con el resto de los países, por lo que está la misión de hacer un cuaderno de cargos para saber qué sedes y partidos tendrá cada país».

Finalmente, en cuanto a los pasos que vienen y los tiempos que se manejan, Sebastián Moreno explicó que «tenemos que sumarnos a lo que existe ya avanzado en los otros tres países. Hay una documentación que da cuenta del compromiso del país y el fútbol en generar. Eso tiene que concretarse lo más pronto posible».

Publicado en: Noticias