viernes 15 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Pinilla y eliminación de la ‘U’: «No mostró poderío de equipo grande»

El delantero se ausentará del partido entre Coquimbo y Universidad Católica, por lo que se dio el tiempo para analizar el presente de su ex equipo, Universidad de Chile, tras quedar fuera de Copa Libertadores. Además comentó el mercado de fichajes y el trabajo con los juveniles.

Aunque Mauricio Pinilla sea jugador de Coquimbo aún sigue vivo su vínculo de cariño con Universidad de Chile. Así lo demostró tras comentar el presente del equipo azul, sobretodo tras la eliminación de Copa Libertadores ante Melgar.

«Veía asequible el camino que tenía y que entraba a la fase de grupos. Internacionalmente los rivales son muy complejos, juegues contra quien juegues.  Lamentablemente la U no mostró ese poderío de equipo grande. Tuvo mejor funcionamiento ofensivo allá en Perú que acá en Chile, donde Melgar se cerró muy bien», opinó el delantero a CDF.

Pero ‘Pinigol’ también tuvo palabras para el capitán Johnny Herrera que hace algunas semanas confesó que tenía todo listo para irse de la ‘U’.»Tiene que explicar por qué lo dijo, pero él tiene historia en la U. No tiene pelos en la lengua para decir las cosas. Uno se va cansando y se deteriora la relación. Aun así, él ha tenido paciencia de estar ahí, por eso es uno de los iconos del club», opinó.

En última instancia, el ahora delantero ‘pirata’, se refirió a la situación del mercado de fichajes en nuestro país donde también comentó sobre la formación y el trabajo que realizan los clubes chilenos con sus divisiones inferiores.

«Cuesta formar planteles competitivos porque estamos lejos del potencial económico que tienen en Brasil y Argentina. Tenemos que asumir la realidad, pero me duele que no se trabaje bien en el fútbol joven. Se me viene a la cabeza la U, que puede comprarle dos jugadores a Huachipato, pero no sacar dos jóvenes de su cantera», cerró.

Mauricio Pinilla no podrá estar en el debut de Coquimbo ante Universidad Católica, que se jugará este viernes 15 a las 20.30 horas, producto de algunas complicaciones en su rodilla

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla