viernes 15 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica se quedó con duelo de campeones y derrotó a Coquimbo

Pese a que Universidad Católica tuvo un complicado debut ante Coquimbo Unido por la primera fecha del Campeonato Nacional, lograron aguantar el resultado y llevarse la victoria por 2-1, gracias a un inspirado Diego Valencia que anotó sus dos primeros goles en el profesionalismo.

Comenzó el Campeonato Nacional AFP PlanVital, y uno de los duelos más atractivos de la fecha, fue el que animaron los campeones: Universidad Católica contra el recién ascendido Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El cotejo dejó como ganador al cuadro visitante, el cual se impuso con algunas complicaciones por 2-1 a los ‘piratas.’

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 14, luego de que Puch encarara por el costado izquierdo, y tras eludir a dos jugadores dio un pase entrelineas a Diego Valencia, quien tras quedar solo frente a la portería de Cano, remató con un tiro a ras de piso pegado al costado derecho, convirtiendo así su primer gol en primera división.

Minutos más tarde, nuevamente Puch fue el encargado de poner la cuota de magia en el partido. Tras agarrar la pelota en la mitad de la cancha, el ex Querétaro ganó línea de fondo tras sacarse la marca, dio un pase que reboto en la defensa, pero nuevamente Valencia estaba asechando el área, por lo que aprovechó el balón dividido para mandar a guardar el balón al fondo de la red.

Pero Coquimbo también tenía sus pergaminos. Tras avisar minutos antes con un tiro libre que contuvo Dituro, el lateral Jaime Soto lanzó un tiro de esquina que se cerró por el medio del arco, y terminó entrando a la portería, anotando así un golazo olímpico tras la mala reacción del portero ‘cruzado’.

La segunda mitad fue totalmente diferente: Católica pasó a ser el equipo sometido por un cuadro ‘pirata’ que buscó a toda costa el empate durante los 45 minutos, mostrando un fútbol vertical y de mucha llegada, pero no lograron plasmar lo mostrado en la cancha con el resultado, dejando ir la opción de empatar.

En la próxima fecha, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros recibirá a Deportes Iquique, mientras que Coquimbo Unido visitará a Deportes Curicó.

Coquimbo Unido

1 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 14' Diego Valencia (UC)
    21' Diego Valencia (UC)
    36' Jaime Soto (CQ)
    87' Tarjeta Roja para Sebastián Cabrera (CQ)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Primera fecha
    Estadio: Estadio Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Coquimbo Unido Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera; Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Mauricio Yedro; Pedro Muñoz (90+3 Cristián Zavala) , Julio Doldán (77' Cristián Canío) y Rubén Farfán (70' Facundo Cardozo).


    DT: Patricio Graff Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (58' Cesár Pinares), Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Luciano Aued, Jaime Carreño; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (85' Carlos Lobos), Edson Puch; Diego Valencia (73' César Munder).




    DT: Gustavo Quinteros.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch » Matías Dituro