miércoles 22 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Estudiantes de La Plata eliminó a Peñarol en duelo lleno de historia

El cuadro argentino despertó en el complemento y logró descontar para poner el 2-1 y así enviar la definición a los penales, donde vencieron por 3-1, asegurando un puesto dentro de los ocho mejores en el certamen continental. Ahora el ‘León’ espera rival entre River Plate y Libertad de Paraguay.

Estudiantes de la Plata logró clasificar a cuartos de final en la Copa Sudamericana tras vencer a Peñarol en un dramático encuentro. Los argentinos vencieron en el partido de ida a los uruguayos por 2-1 y este miércoles lograron descontar en los minutos finales para terminar el encuentro de vuelta con el mismo marcador, apostando a la tanda de penales, donde lograron un 3-1 a su favor.

Todo indicaba que sería una jornada tranquila para los ‘charrúas’. Jugaban mejor y a los 23’, Gonzalo Viera los ponía arriba en el marcador por medio de un cabezazo luego de un buen centro de Antonio Pacheco. Y justo antes de irse al descanso, los ‘Manyas’ decretaron el 2-0 con el tanto de Jonathan Rodríguez, que infló las redes argentinas con un fuerte disparo dentro del área.

En el complemento, Peñarol siguió dominando las acciones, pero no lograron seguir ampliando la diferencia, hasta que a los 71’, Guido Carrillo sacó un potente disparo desde fuera del área para derrotar al portero Pablo  Migliore, enviando la lucha por la clasificación a los lanzamientos penales.

Desde los intentos desde los doce pasos, el cuadro ‘pincharrata’ dominó y logró marcar el primer tanto por medio de Ezequiel Cerutti. Todo lo equilibró Sergio Orteman para los uruguayos y Carrillo volvió a poner a los trasandinos arriba en el marcador. Carlos Nuñez tenía que marcar la paridad, pero el uruguayo falló.

Sin embargo, Israel Damonte tampoco logró marcar, despertando la esperanza de Peñarol. Fabián Estoyanoff tenía la presión de volver a meter a los ‘carboneros’ en carrera, pero falló su disparo, dándole la oportunidad a Mauricio Rosales para celebrar la clasificación argentina. El defensa no falló desde los doce pasos y luego el portero Hilario Navarro intento de Jorge Rodríguez, cerrando el 3-1 y desatando la alegría en el ‘León’.

Estudiantes de la Plata clasificó a cuartos de final y debe esperar rival entre River Plate y Libertad, donde los argentinos tienen la ventaja por la victoria de 3-1 en el partido de ida jugado en Paraguay.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES