jueves 28 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Infantino insiste en un Mundial con 48 equipos en Qatar 2022

El presidente de la FIFA se refirió a la posibilidad de realizar este sistema en el próximo Mundial de fútbol, algo que si estará presente en 2026. Además, se refirió a la negativa que podrían mostrar algunas asociaciones como la UEFA y a las polémicas arbitrales.

Gianni Infantino insistirá con una idea que ha generado más de una discusión  en el mundo del fútbol, un Mundial con 48 equipos. Y si ya logró instaurarla para el próximo certamen, que será en Norteamérica, el año 2026, ahora quiere que se lleve a cabo en Qatar 2022.

«No es fácil, estamos estudiando esa posibilidad (de que participen 48 selecciones) también a nivel de infraestructuras. Objetivamente es muy difícil organizarlo con 48 equipos únicamente en Catar, porque es un país pequeño. Veremos si es posible jugar algunos partidos en países cercanos», dijo el presidente de la FIFA en un encuentro con la prensa tras la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA.

Sobre una posible negativa de asociaciones como la UEFA, Infantino fue claro y señaló que «estoy en la posición de hablar de fútbol y no de política, puedo hablar de manera abierta con todos. Qatar está disponible para barajar la posibilidad (de que haya 48 equipos). Si es posible, lo haremos y será un Mundial fantástico, que permitirá descubrir el mundo árabe».

Además, aprovechó de referirse a las polémicas arbitrales y al uso del VAR en algunos torneos como la Champions. «Hay que calmarse, también los directivos. Estamos hablando de fútbol. La introducción del VAR en el Mundial de Rusia es un éxito reciente de la FIFA. Fue una decisión corajuda que tomamos, y nos fue bien. Los árbitros son seres humanos y arbitrar es dificilísimo. Pasamos del 95 por ciento al 99,3 por ciento de decisiones acertadas», sentenció

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino