viernes 08 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka: «La ‘U’ hizo un esfuerzo enorme por fichar, pero no se pudo»

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, confesó que buscó reforzar su plantilla con miras al Campeonato Nacional, pero las negociaciones resultaron infructuosas y optó por “no traer por traer. Lo que tenemos es bueno”. Además, mostro su respeto por Unión Española.

Luego de varios cambios de horario, finalmente Universidad de Chile se enfoca en el duelo ante Unión Española, que se jugará el domingo 10/03 a las 15:30 en el Estadio Nacional. Y en la antesala del choque, Frank Darío Kudelka lamentó el hecho de no haber podido sumar un refuerzo en la zona de volantes.

“Antes del inicio de las competencias oficiales dije que no íbamos a traer por traer, si no mejor trabajamos con lo que tenemos, que es bueno. Los que pretendíamos, se hizo un esfuerzo enorme, pero no se pudo. Hay absoluta tranquilidad entre nosotros, pues hubo mucho diálogo”, dijo el DT.

El argentino añadió que “estoy muy conforme con el plantel, confío plenamente en los chicos. Queríamos dar un salto de calidad, de experiencia. Lo tenemos en el arco y en defensa, pero queríamos tener esa misma logística más adelante, pero traerlos no dependía de nosotros. Y finalmente no se pudo”.

Respecto al choque con los ‘hispanos’, el técnico indicó que “es un rival complicado por su forma y táctica. Es simple y efectivo. Es un nuevo desafío para imponer nuestro juego. A los técnicos nos gustan algunos tipos de horario, pero yo no me involucro en temas que no puedo manejar. Se jugaba hoy (08/03), luego se cambió por la marcha y esto son vicisitudes de nuestras cultura. Hay que aceptarlo y jugar”.

POSIBLE PARTIDA DEL PRESIDENTE
“No conversé con Carlos Heller sobre su supuesta salida. No es de mi incumbencia. Él como cualquier persona puede decir cómo se siente. La verdad, no escuché nada”.

LA AUSENCIA DE BEAUSEJOUR
“Los médicos tienen mayor entendimiento de lo de Jean. Él está en un período de recuperación por el golpe intercostal que recibió. No sé si es una lesión tan profunda como otras, pero sí muy dolorosa, ya que es una parte del cuerpo en la que se condicen los movimientos. Nos queda sólo esperar su evolución, esperamos que sea lo antes posible”.

LO QUE QUIERE MEJORAR
“Estamos ordenados, necesitamos más juego de posesión, pues hemos sido muy verticales, incluso cuando estamos ganando el partido. “El 4-3-3 es nuestro sistema madre. De ahí movemos nuestras piezas según lo que proponga el rival”.

SIGUEN LAS BAJAS EN DEFENSA
“No llegan Aveldaño ni Vitttor ni para el banco de suplentes, pero Rafael Caroca se recuperó para poder ser considerado”.

NO SIENTE LA PRESIÓN
“Yo disfruto mucho mi trabajo y trato de extirpar lo que me hace daño. Soy persona antes que técnico. La presión existe, pero la que trato de manejar es la que me impongo yo mismo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka