sábado 09 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica venció con lo justo a Unión La Calera

En el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019, Universidad Católica, el actual monarca del fútbol chileno, logró un agónico triunfo ante Unión La Calera. Tras 90 minutos, el encuentro terminó a favor de los precordilleranos por 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

Este sábado 9 de marzo, Universidad Católica recibió a Unión La Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo para disputar el duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019. Tras un parejo encuentro, el actual campeón del fútbol chileno logró el único gol del partido en los minutos finales del partido y privó al elenco de la Quinta Región de quedar como exclusivo líder del torneo.

En el comienzo del partido los dirigidos por Francisco Meneghini se hicieron del control del partido, pero poco a poco el cuadro ‘cruzado’ fue quitándole protagonismo al equipo calerano.

En el complemento la UC fue mucho más que los ‘cementeros’, pero la poca claridad en ofensivo hizo esperar a los hinchas locales para gritar el único tanto del cotejo, el que llegó recién a los 86 minutos, obra de Carlos Lobos tras una habilitación de balón detenido de Jeisson Vargas.

Con este resultado Universidad Católica escaló al cuarto lugar con 9 puntos y le quitó el invicto de tres partidos a Unión La Calera. Por su parte el cuadro de ‘Paqui’ Meneghini cayó al tercer puesto, también con 9 unidades.

Ahora Universidad Católica deberá pensar en su próximo rival de Copa Libertadores, ya que el miércoles 13 de marzo a partir de las 21:30 horas recibirá a Rosario Central por la segunda fecha del grupo H.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias