miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Bozán y el empate: “Nos llevamos un punto valioso”

El técnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, habló tras el empate que consiguió con Universidad de Concepción en su visita a Olimpia de Paraguay. El entrenador nacional aseguró que el equipo fue a buscar la victoria y no se fue con las manos vacías desde Asunción.

Francisco Bozán quedó conforme. Tras el igualar 1-1 ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, por la segunda fase del grupo C en la Copa Libertadores, el técnico chileno analizó el encuentro, donde los penquistas sufrieron más de la cuenta para llevarse el empate.

«Dentro del análisis del rival, hay seis partidos que nos parecen muy importantes de analizar, que es cuando Olimpia jugó con los más titulares y no dosificaba. Nos dimos cuenta de que esta presión alta podía ejercer algún efecto de romper el inicio de la construcción del rival», aseguró.

«Se suele decir en Copa que de visita hay que sacar un punto. Lo que nos cuesta entender es que se preparan los partidos para ganar y no perderlo. Lo armamos para los dos momentos. Si dijera que vinimos a buscar el empate, no podríamos haber hecho un gol y no hubiéramos generado estas ocasiones de transición. Probablemente nos hubiésemos quedado metidos atrás», agregó.

Finalmente, el ex DT de Barnechea aseguró que «entendíamos la importancia de venir acá y llevarnos algo. Y nos llevamos un punto muy valioso. Me quedo con la convicción de un equipo que quiso realizar lo planificado y quiso realizar lo que nosotros habíamos propuesto, durante los 90 minutos, tratando de ganar y entendiendo que era muy importante no perder».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán