lunes 25 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Ecuador se lo dio vuelta a Chile en el Sudamericano Sub 17

La Roja Sub 17 complicó sus opciones de avanzar a la ronda final del Sudamericano tras caer este lunes ante Ecuador en su segundo partido válido por la tercera jornada del grupo A. Tras comenzar ganando por 0-2, los de Hernán Caputto no pudieron sostener el resultado y cayeron por 3-2.

Este lunes 25 de marzo la selección chilena Sub 17 sufrió un duro revés en el Campeonato Sudamericano de la categoría, ya que tras partir ganando por 0-2 ante su par ecuatoriano, la ‘Roja’ no supo sostener el resultado y terminó cayendo por 3-2, en lo que fue el segundo partido de Chile válido por la tercera jornada del grupo A.

Los representantes nacionales comenzaron de gran forma el encuentro, abriendo la cuenta a los 9′ a través del volante Alexander Aravena. Ocho minutos más tarde, Gonzalo Tapia a través de una jugada individual se acomodó en el borde del área para sacar un tiro cruzado que se coló en el segundo palo del portero de Ecuador.

Pero los de la mitad del mundo supieron reaccionar a tiempo gracias al hattrick del volante y figura del partido Johan Mina, marcando a los 37′, 67′ y 90+1′.

Con este resultado Ecuador llegó a los siete puntos y quedó como único líder del grupo A. Mientras que la ‘Roja’ se enredó y quedó en el cuarto lugar con 1 punto, solo por encima del colista, Bolivia, equipo que aún no puede sumar en este torneo.

El próximo duelo de Chile será ante Venezuela, el cual está programado para el miércoles 27 de marzo a las 19:10 horas. De no ganar el equipo de Hernán Caputto, quedaría al borde de la eliminación.

Publicado en: Noticias