miércoles 03 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Imparable: Paredes el máximo artillero internacional de Colo Colo

A sus 38 años, Esteban Paredes se mantiene plenamente vigente en el ‘Cacique’. Con su tanto a la UC de Quito se alzó como el máximo goleador a nivel internacional de Colo Colo. Un récord que se suma a su lucha por transformarse en el mayor artillero de Primera A.

Es capitán y el último gran ídolo de Colo Colo. A los 38 años, Esteban Paredes aún mantiene su plena vigencia con la camiseta del ‘Cacique’. Y eso quedó demostrado en la victoria por la cuenta mínima sobre Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, donde el ‘7’ marcó el único tanto del partido y rompió un nuevo récord.

El zurdo llegó a 21 conquistas en competencias internacionales, lo que lo sitúa como el máximo artillero del cuadro popular, pues superó a dos legendarios anotadores del elenco albo: Francisco ‘Chamaco’ Valdés e Ivo Basay, que completaron 20 tantos en torneos fuera de Chile.paredes_colocolo_sudamericana_2019_getty

De paso, el dos veces mundialista con Chile llegó a 23 tantos a nivel internacional, lo que lo tiene como el máximo goleador nacional en esta categoría.

Además, Paredes puede seguir agigantando su leyenda, pues está a cinco dianas de alcanzar a ‘Chamaco’ como el máximo goleador en Primera A, para lo cual tiene 24 fechas por delante en el Campeonato Nacional para aumentar los 210 goles que registra actualmente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes