sábado 06 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich derrotó al Dortmund y le arrebató la cima

Bayern Múnich se impuso en casa y goleó 5-0 al Borussia Dortmund. Los dueños de casa mostraron autoridad y jerarquía ganando un duelo clave en la Bundesliga, ya que este resultado hizo que quedaran punteros del campeonato y replegaran al segundo lugar a su rival de turno.

Bayern Múnich no tuvo problemas y derrotó 5-0 al Borussia Dortmund. El duelo, válido por la fecha 28 de la Bundesliga, lo dominaron sin dificultades e hizo que quedaran en la cima del torneo, arrebatándole la punta al Dortmund.

El partido lo controlaron desde el arranque. Con el gol a los 10′ de Mats Hummels, los dueños de casa comenzaron a encaminar su juego y marcador. Ya a los 17, tras una jugada personal de Robert Lewandowski, el atacante decretó el cómodo 2-0.

Antes del descanso, llegó el mazazo para el forastero. Javi Martínez  aprovechó un rebote en el área y puso el 3-0 a los 42′, mientras que Serge Gnabry a los 44′ anotó el 4-0 de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, las cosas se calmaron y el partido se enfrió. Bayern se dedicó a controlar el balón y a atacar mediante centros y por las bandas. Por su lado, la visita, trató de salir de contra, pero no vio efecto en ninguno de sus intentos. La guinda de la torta fue de Lewandowski, quien puso el 5-0 en los descuentos.

El marcador, finalmente, tuvo grandes consecuencias en la parte alta de la Bunedsliga. El Múnich quedó puntero con 64 puntos, arrebatándole así la cima al Dortmund que quedó con 63 unidades.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayern Múnich » Bundesliga