viernes 19 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

‘UdeC’ venció a Iquique y salió de la parte baja de la tabla

Universidad de Concepción recibió a Deportes Iquique por la novena fecha del Campeonato Nacional. Los del 'Campanil' se quedaron con valiosos tres puntos que lo sacaron del fondo de la tabla al vencer al elenco nortino por la cuenta mínima con gol de Francisco Portillo.

Universidad de Concepción sumó puntos vitales para salir de los últimos puestos del torneo al vencer a Deportes Iquique por 1-0. El elenco del sur del país anotó un temprano gol.

Al minuto 13 Francisco Portillo abrió el marcador en favor del ‘Campanil’ que disputó el duelo con equipo alternativo, anotando de cabeza el único gol del partido gracias a el pase de Fernando Cordero.

En la segunda mitad del partido y tras la salida de Patricio Rubio, Iquique tomó el control del encuentro, pero a pesar de que dominó los últimos 20 minutos del cotejo, no consiguieron una solo llegada de peligro.

‘UdeC’ que el martes 23 enfrentará al Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores, escaló al octavo lugar de la tabla de posiciones sumando 11 puntos y alejándose del fondo. Los ‘dragones celestes’ en tanto, se encuentra un lugar más arriba (7º) con la misma cantidad de unidades.

 

Universidad de Concepción

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: Goles: 13' Francisco Portillo (UDC).
    Amarillas: 8' Juan Miño (IQU), 39' Matías Blázquez (IQU), 81' Víctor Retamal (UDC), 83' Francisco Portillo (UDC).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 9
    Estadio: Ester Roa | Concepción | Octava Región
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Universidad de Concepción Diego Muñoz; Claudio Navarrete, Guillermo Pacheco, Gustavo Mencia, Víctor Retamal, Joel Martínez (68' Fernando Maríquez) , Francisco Portillo, Fernando Cordero; Luis Pedro Figueroa (86' Hugo Droguett), Guido Vadalá, Patricio Rubio (58' Steffan Pino). DT: Francisco Bozán Deportes Iquique Sebastián Pérez; Héctor Berrios, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Wilson Piñones; Juan Miño, Diego Fernández, Jacobo Koufatty (66' Camilo Gainza),Rodrigo Castro (65' Edwin Pernía); Mariano Barbieri, Matías Donoso (71' Misael Cubillos). DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES