sábado 20 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Un paso más al título: Vidal protagonizó triunfo del Barcelona

Arturo Vidal fue titular en el Barça y jugó hasta el 90’ en la ajustada victoria por 2-1 sobre la Real Sociedad, con lo que el equipo de Ernesto Valverde mantuvo los 9 puntos de diferencia sobre el Atlético Madrid. Los catalanes dominan la Liga 2018-2019 a sólo cinco fechas para el término.

Un paso más rumbo al título. No brilló, pero le alcanzó para sumar un valioso triunfo. El Barcelona de Arturo Vidal, que fue titular y jugó hasta el minuto 90, se impuso por 2-1 a la Real Sociedad por la jornada 33 de la Liga 2018-2019, con lo que los azulgranas mantienen los 9 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Atlético Madrid.

Con el ‘King’ actuando como volante derecho en un mediocampo que completaron Rakitic y Arthur, los ‘culés’ no tuvieron su jornada más lucida, sin embargo el bicampeón de América con la ‘Roja’ fue uno de los puntos altos aportando derroche físico, quite y atinadas asistencias.Vidal_cae_Barcelona_RealSociedad_2019_getty_0

El cuadro catalán, que a mitad de semana logró el paso a semis de la Champions League, no estuvo certero en la última puntada, algo inusual en su fútbol.

Por eso, el desnivel sólo llegó en el cierre de la primera mitad, donde un córner de Dembelé encontró la cabeza de Lenglet para poner el 1-0.

Los vascos le pusieron más de un problema al Barça, lo que se reflejó en el tanto de la paridad que logró Mikel Merino a los 63’. Pero no alcanzaron a terminar de abrazarse los donostiarras cuando apareció Jordi Alba (65’), quien con un sorpresivo derechazo le dio la victoria al Barcelona.

Poco antes del término, el DT sacó a Vidal por Sergi Roberto y el chileno se fue bajo una ovación del Camp Nou. Con este resultado, el elenco de Ernesto Valverde llegó a 77 unidades y mantiene como sólido líder del torneo a cinco fechas del término. En la próxima jornada, los ‘culé’ visitarán al Alavés el próximo martes 23 de abril.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde