jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli se salió con la suya: Mauro Zárate jugará por Chile

Era un viejo anhelo del técnico, por eso lo quiso llevar al Mundial, pero el jugador se negó. Sin embargo, eso cambió y el ariete del West Ham le dio el visto bueno a la 'Roja', por lo que estaría en los amistosos ante Uruguay y Venezuela. "Mauro jugará por Chile", confirmó su hermano Rolando.

Mauro Zárate era un viejo anhelo de Jorge Sampaoli. Los eternos problemas para encontrar un delantero goleador llevaron al DT de la selección chilena a gestionar la citación del ariete argentino del West Ham United, que tiene padre chileno. Antes de Brasil 2014 el atacante rechazó la petición, pero sin lugar en la ‘Albiceleste’ decidió aceptar el llamado de la ‘Roja’ y así el DT cumplirá su deseo.

Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Esteban Paredes y Gustavo Canales no llenaron el gusto del ex estratega de la ‘U’, que tiene como piezas inamovibles de ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Pero el oriundo de Casilda requería de variantes y decidió apostar por un jugador que brilló en Vélez y que ahora está en la Premier League.

«Mauro Zárate merecia por lo que hizo en Vélez Sarsfield ir a la seleccion Argentina, pero no le dieron la chance. Si Mauro hubiese jugado en otro equipo seguro lo citaban», dijo a radio La Red Rolando Zárate, ex futbolista, hermano y representante del ariete que ahora aceptó la convocatoria del ‘Equipo de Todos’.

‘Roly’ agregó en la conversación que «Mauro tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Mauro analizó las ultimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a Chile. Mauro Zárate jugará para la selección chilena».

De esta forma Jorge Sampaoli suma un nuevo futbolista a su abanico de jugadores y Mauro Zárate da un vuelco a sus palabras, ya que en marzo pasado rechazó la chance de ir al Mundial con Chile diciendo que «hace tiempo que se comunicaron conmigo y vinieron para hablarlo en persona. La verdad estaba muy agradecido y lo iba a pensar, pero después les dije con todo el respeto que no podía jugar por otra selección que no sea la de mi país. Quiero seguir con la ilusión de que en algún momento podré jugar por Argentina».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauro Zárate