googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 01 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: «El partido exigió pelear y Vidal lo hizo de gran forma»

El DTde Barcelona, Ernesto Valverde, destacó la participación de Arturo Vidal en la recuperación de balón y de Messi como líder de una escuadra que goleó al difícil Liverpool. Además, llamó a la mesura y dijo que ante el cuadro inglés no hay que confiarse en el partido de vuelta.

Autor: Felipe Molina G.

Barcelona tiene un pie y medio en la final de Champions League tras golear a Liverpool en el Camp Nou por 3-0. Con participaciones destacables, sobre todo de Lionel Messi y Luis Suárez, el técnico Ernesto Valverde también tuvo palabras para el juego mostrado por el chileno Arturo Vidal.

«Uno nunca piensa en un resultado concreto. Vidal está haciendo un gran final de temporada y pensé que haría bien en este partido porque es de los jugadores que no te permiten jugar en tu campo. El primer tiempo tuvo un ritmo increíble de ida y vuelta donde se veía que quien acertaba tendría la ventaja. El partido exigía una gran pelea y lo conseguimos ganar nosotros y Arturo lo ha hecho de buena forma», aseguró Valverde en la conferencia post partido.

Sobre lo mostrado en cancha, Valverde destacó el juego de Messi, quien anotó el gol número 600 de su carrera en ligas. «Messi ha disputado 24 balones divididos y ha ganado 15, que es su récord. Si Leo va le siguen todos, es el líder del equipo Que Messi recupere balones me dice su nivel de compromiso con el equipo y sus compañeros de equipo. Es el líder del equipo y lo ha demostrado una vez más«.

Finalmente, tuvo palabras para el Liverpool. Valverde aseguró que «el partido ha sido, por momentos, igualado. Hubo situaciones en que el Liverpool estuvo mejor; otros, nosotros. Hemos sabido defendernos y atacar», y además agregó que para el partido de vuelta ve a «un equipo con capacidad de hacernos sufrir, el año pasado le hizo tres goles al City, nosotros fuimos con una gran ventaja y nos eliminaron. No tenemos que confiarnos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Ernesto Valverde