googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Ronaldo: «La noche de la final del Mundial 2002 no pude dormir»

El astro brasileño rompió el silencio y confesó un episodio vivido en la final de Korea-Japón 2002, debido al miedo que se repitiera el episodio del mundial pasado, en el que Brasil cayó ante Francia. También se refirió a las burlas recibidas por su sobrepeso.

Ronaldo es sin duda una de las figuras del fútbol mundial, y sigue en la actividad, pero como mandamás del Real Valladolid, que esta semana consiguió salvarse del descenso en la Liga Española. En medio de este contexto, ‘o fenomeno’ rompió el silencio y repasó su exitosa carrera, dando un par de confesiones que sorprendieron, como lo que pasó la noche en que junto a la selección de Brasil jugarían la final del Mundial Corea-Japón 2002.

En entrevista con Financial Times, el astro brasileño recordó que temía tener otro ataque epiléptico como el que sufrió en la final de Francia 1998 y que provocó que fuese citado a última hora y no jugara en toda su capacidad. «La final de Yokohama (Japón) era a las ocho de la noche, la misma hora que en París en el 98. Después de comer, todo el mundo se fue a dormir la siesta, y yo pensaba, ‘joder, no quiero dormir’. Estaba buscando alrededor a ver si encontraba a gente con la que hablar y encontré a Dida. Le dije ‘no, tú te quedas conmigo, por favor’. No dormí nada por miedo a que me volviera a pasar lo mismo», confesó.

Sobre la final de Francia, donde cayeron derrotados por el equipo local, Ronaldo dijo que «No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París»

Finalmente, Ronaldo se refirió a las burlas que recibió por su sobrepeso, y dio una polémica declaración. «Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Ronaldo