jueves 16 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Benegas: «Herrera siempre suma, es nuestro referente y capitán»

El ariete de Universidad de Chile, Leandro Benegas, se refirió a la importancia de Johnny Herrera en el plantel azul, la cual considera que no cambia si es titular o suplente. El zurdo, además, indicó que se siente cómodo con tres delanteros y confía en vencer a Colo Colo.

Universidad de Chile marcha como colista del Campeonato Nacional con 8 unidades, 16 por debajo de su archirrival, Colo Colo. Por eso, en la antesala del Superclásico 185, en la ‘U’ confían en que ante los albos podrán obtener el premio que se les viene negando en las últimas jornadas.

«Es un clásico, queremos ganarlo y queremos sacar todo lo que no hemos podido en los partidos anteriores. Nos ha faltado un pelito para ganarlo ¿El futuro de Arias? No pienso mucho en eso. Lo principal es ganar y que nos vaya bien a todos, por ende a Alfredo. Queremos que nos vaya bien, él se lo merece. Es una persona frontal y humana, eso nos ha venido bien», dijo Leandro Benegas.

El ariete añadió que “los clásicos son todos partidos diferentes. Hay mucha tensión y ganas de ganar. A veces esas ganas hacen que te lleven a momentos de perder la calma u olvidar lo que vienes haciendo, por ese querer ganarlo de todas formas. Espero que este partido sea con un arbitraje que pase inadvertido y que sea un gran partido, una fiesta. Espero que los hinchas se comporten de gran manera, por el bien del fútbol chileno”.

Benegas sostuvo también que “pienso que debería haber mucha preocupación si los rivales nos hubieran pasado por arriba. Ahí tendría una intranquilidad completa. Pero siento que hay más partidos que merecimos ganar que perder. Eso da la confianza para decir que tuvimos posibilidades, que tenemos una forma de juego y que hemos sido superiores al rival. Se nos escapan los partidos por detalles. Hay que achicar el margen de error”.

Respecto a la titularidad o no de Johnny Herrera, el zurdo expresó que “él es uno más del plantel y sabemos lo que significa. Él siempre ayuda al plantel y siempre está sumando. No es sólo que habla hacia afuera, sino que hacia adentro siempre entrega palabras de aliento y con energía positiva en todo momento. Eso habla cómo es él y no cambia por el hecho de haber quedado fuera. Es nuestro capitán y referente, eso no cambia”.

PRESIONARÁN AL ‘CACIQUE’
“Trataremos de presionar la salida, no darles la tarea fácil en salir. Yo soy el primero en ayudar a la defensa. Ya hemos jugado con tras delanteros y me siento bien. Siempre estoy abierto para lo que necesite el equipo”.

SU MOMENTO DE FURIA CON COQUIMBO
“Desesperación no siento. Como cualquier ser humano, cuando a uno le pasa algo no se pone contento, menos cuando ves que las cosas que pensabas salen de una forma distinta. Mi frustración y rabia era porque sabía que pude haber ayudado más al equipo. Me dio vergüenza mi reacción, por los niños que nos siguen y nos ven como ejemplo”.

LA DIFERENCIA EN LA TABLA NO PESA
“En cada partido no pienso cuántos puntos tiene el rival o lo que ha hecho en el último tiempo. Cada partido es distinto y hay que demostrar lo que uno quiere. Ya no se juega con el puntaje, que el puntero le pasa por arriba al último. Ahora todos juegan de igual a igual y siempre enfocado”.

CONFÍA EN EL ÁRBITRO DESIGNADO
“Eduardo Gamboa es un buen árbitro. Lleva mucho tiempo dirigiendo partidos de este nivel. Le deseamos lo mejor, para que así sea un lindo espectáculo para todos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leandro Benegas