jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Tribunal le dio dos partidos de suspensión a Ángelo Henríquez

El ente disciplinario resolvió darle un castigo de dos fechas al delantero de Universidad de Chile por su expulsión ante Colo Colo en el último Superclásico. El delantero llegó hasta el Tribunal para defenderse, sobre todo de los insultos que registró Eduardo Gamboa en su informe.

El Superclásico 185 sigue dejando consecuencias. Luego del feriado por 21 mayo, el Tribunal de Disciplina sesionó para determinar el castigo de Ángelo Henríquez, quien fue expulsado ante Colo Colo y según el informe de Eduardo Gamboa, respondió con insultos al árbitro.

El jugador compareció ante el organismo para presentar su defensa, ante los supuestos insultos. «Siendo honesto, si le hubiese dicho eso a Eduardo me hubiese disculpado con él porque no es una reacción adecuada, pero eso nunca se lo dije y estoy arrepentido de mi reacción, y sólo quiero aclarar eso», expresó el delantero.

«Al final fue por eso mi reclamo, al que realmente le dije que la tarjeta roja era para los dos, pero al final es él quien decide. No fue más que eso, aunque obviamente estuvo mal de mi parte reaccionar de esa forma y golpear a un rival, pero nunca hubo un insulto al árbitro», complementó tras dejar su testimonio.

A pesar de la defensa presentada por el jugador, el castigo no dejó de ser duro, pues el Tribunal de Disciplina decidió sancionar con dos partidos al ex Dínamo Zagreb y Atlas, por lo que se perderá el duelo ante Iquique y Palestino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez