googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 25 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Deportes Antofagasta salvó un empate en casa ante La Calera

Un intenso partido se vivió este sábado en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta por la fecha 14, ya que el cuadro local consiguió un trabajado empate 1-1 ante el potente Unión La Calera. Con este resultado el 'CDA' sigue luchando por salir de la zona de descenso.

Deportes Antofagasta salvó un punto en casa ante Unión La Calera en duelo válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional y última antes del receso por Copa América. El conjunto ‘puma’ logró igualar 1-1 en el segundo tiempo ante un cuadro ‘cementero’ que jugó con varios suplentes. Con esto, el cuadro de la Segunda Región continúa en puestos de descenso.

En la primera parte los de la Quinta Región se pudieron en ventaja a los 28 minutos a través de un tiro desde fuera del área del debutante Ariel Cáceres, gol que produjo un bajón anímico en los locales.

En el complemento las cosas no mejoraron para el ‘CDA’, ya que Gonzalo Fierro fue sancionado con su segunda tarjeta amarilla del partido y fue enviado a las duchas.

Más tarde en los 66′ el árbitro Eduardo Gamboa sancionó un penal a favor de los caleranos, lanzamiento que lo realizó Juanpablo Monreal, pero que lo atajó el portero Fernando Hurtado.

Mientras que en los 69′ a través de un tiro libre en las cercanías del área visitante, Nicolás Peñailillo logró la igualdad con un preciso remate que dejó parado al meta Lucas Giovini.

Con este resultado Deportes Antofagasta cerró el primer semestre en el penúltimo lugar con 10 puntos. Por su parte Unión La Calera quedó momentáneamente en la cuarto posición con 23 unidades.

Deportes Antofagasta

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 28' Ariel Cáceres (ULC); 69' Nicolás Peñailillo (CDA).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 14
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Gonzalo Fierro, Tomás Astaburuaga, Alejandro Delfino, Nicolás Peñailillo; Gabriel Sandoval (84' Óscar Hernández), Adrián Balboa, Ricardo Blanco; Marco Collao (61' Byron Nieto), Felipe Flores (40' José Bandez) y Tobías Figueroa.

    Tarjetas amarillas: 35' Collao; 44' y 59' Fierro; 82' Bandez.
    Tarjetas rojas: 59' Fierro.
    DT: Walter Fiori Unión La Calera Lucas Giovini; Kevin Vásquez (46' Yonathan Andía), Christián Vilches, Matías Navarrete, Erik Figueroa; Esteban Valencia, Ariel Cáceres, Sebastián Leyton, Sebastián Zúñiga; Franco Lobos (69' Thomas Rodríguez) y Josepablo Monreal (73' Walter Bou).

    Tarjetas amarillas: 14' Vásquez; 34' Zúñiga; 43' Valencia.
    DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias