googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Alexis se integró a la ‘Roja’ pero sin la certeza de ir a Brasil 2019

Tras varios días en el país y con la incertidumbre sobre su condición física, recién este jueves 30/05 llegó hasta Pinto Durán el ariete del Manchester United. El ‘Niño Maravilla’ presenta una infección en su tobillo y tras los exámenes su participación en Copa América aún no está segura.

La selección chilena trabaja con miras a la Copa América de Brasil 2019 bajo un enrarecido ambiente. Por un lado está el quiebre del camarín con Claudio Bravo, por el otro la incertidumbre por la presencia o no del goleador histórico de la ‘Roja’, Alexis Sánchez, en el torneo continental.

Si bien ya llevaba varios días en el país, donde realizó diversas apariciones públicas, recién este jueves 30 de mayo llegó a Juan Pinto Durán el ariete del Manchester United. El tocopillano llegó para ser examinado de la infección que sufre en su tobillo.

Por eso, el cuerpo médico del ‘Equipo de Todos’ determinó realizarle exámenes, para así determinar definitivamente si podrá o no estar en la defensa del título que tendrá el ‘Equipo de Todos’. Tras el chequeo, la Selección emitió un comunicado llamando a la tranquilidad.

«Alexis Sánchez sufrió el 05/05 (Huddersfield Town vs. Manchester United) un esguince de tobillo derecho grado 2. Durante su tratamiento presento una lesión cutánea que se infectó y ha sido necesario tratamiento antibiótico y curaciones que limitaron su acondicionamiento físico», se informó.

La publicación añadió que «actualmente la herida se encuentra en etapa final de cicatrización y su esguince con respuesta clínica favorable a la rehabilitación. Luego de completar estudios específicos iniciará su reintegro deportivo, entrenando diferenciado de acuerdo a su condición médica y física, esperándose una evolución favorable».

Chile será parte del grupo C de la Copa América, donde se medirá ante Japón (17 de junio), Ecuador (21/06) y Uruguay (24/06).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Reinaldo Rueda