googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile contra Japón: El primer partido camino al tricampeonato

La selección chilena deberá medirse en su primer partido por Copa América ante la escuadra japonesa. El bicampeón del continente contra el actual subcampeón de la Copa Asia, perdida ante Qatar, el otro invitado para esta edición de Brasil 2019. Revisa con Prensafútbol el análisis del rival.

Esta es la segunda vez que Japón participa en una Copa América. La primera vez fue hace exactos 20 años, en la edición de Paraguay 1999. El equipo oriundo del país de los Supercampeones, el cual sí fue al Mundial de 2018, jugará ante un seleccionado chileno que quedó fuera de la máxima cita planetaria.

En relación al plantel, cabe destacar que cuenta con 13 debutantes, conformando un plantel joven y con poca experiencia. Sin embargo, esta escuadra joven pretende utilizar esta participación como una antesala a lo que serán los Juegos Olímpicos de 2020, en los que serán anfitriones.

Ambas escuadras se han enfretado tres veces en su historia, y cuentan con una victoria a favor de la ‘Roja’, un empate sin goles y una goleada por parte de los nipones ante el Chile que dirigía Marcelo Bielsa. Mira los pronósticos acá.

El duelo entre Chile y Japón, se jugará este lunes 17 de junio a las 19:30 horas por el grupo C, que comparten con Uruguay y Ecuador, en lo que significará el cierre de la primera fecha de la Copa América.

Publicado en: Noticias