googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Costó pero clasificó: La ‘Roja’ sufrió para vencer a Ecuador

La selección chilena selló su paso a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 tras vencer este viernes a Ecuador por 2-1 en un complejo duelo disputado en Salvador de Bahía. Los dirigidos por Reinaldo Rueda ahora buscarán asegurar el primer lugar del grupo C ante Uruguay.

Por Patricio Muñoz V.

Este viernes 21 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía, la selección chilena aseguró su cupo a cuartos de final de la Copa América de Brasl 2019, esto tras vencer por 2-1 a Ecuador en duelo válido por la segunda fecha del grupo C, quedando como único líder a falta de un partido.

Pero la tarea para los dirigidos por Reinaldo Rueda no fue fácil, ya que el combinado de la mitad del mundo demostró más aptitudes que la ‘Roja’, pero no pudo ante la sólida defensa nacional.

Si bien las cosas comenzaron de la mejor forma para los bicampeones de América con el gol de José Pedro Fuenzalida a los ocho minutos con un tiro cruzado desde la entrada del área ecuatoriana, pero a medida que pasó el partido el ‘Equipo de Todos’ se comenzó a enredar con la posesión del balón en los pies del rival.

A los 26′ llegó el empate de Ecuador a través de Enner Valencia desde un lanzamiento penal que cobró el árbitro trasandino Patricio Lausetau tras una falta del portero Gabriel Arias.

Pero en el complemento la ‘Roja’ se supo reponer rápidamente, ya que en los 51′ Alexis Sánchez sorprendió con un gran remate a los ‘tricolores’ que se coló sobre el arquero Alexander Domínguez.

Tras esto, el técnico Rueda comenzó a asegurar el resultado, terminando el partido con un solo delantero. En el final Ecuador sufrió la expulsión con roja directa de Gabriel Achilier, quien le pegó un codazo a Arturo Vidal en los 89′ en medio de la disputa de un balón aéreo.

Con este marcador Chile clasificó a cuartos de final, quedando con seis puntos a la espera del partido ante Uruguay para definir el primer y segundo lugar de esta zona. Mientras que Ecuador quedó con la mínima de esperanza de clasificar como uno de los mejores terceros, por lo que en la última jornada deberá vencer a Japón.

Chile

2 - 1

Ecuador

  • Goles: 8' José Pedro Fuenzalida (CHI); 26' Enner Valencia (ECU); 51' Alexis Sánchez (CHI).
    Torneo: Copa América 2019 | Fase de grupos | Fecha 3 | Grupo C
    Estadio: Arena Fonte Nova | Salvador de Bahía | Brasil
    Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
    Chile Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (90+2' Gonzalo Jara); José Pedro Fuenzalida (70' Paulo Díaz), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (86' Pablo Hernández).

    Tarjetas amarillas: 44' Arias; 52' Beausejour; 82' Isla; 86' Vidal.
    DT: Reinaldo Rueda Ecuador Alexander Domínguez; Cristián Ramírez, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Pedro Velasco; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez (60' Antonio Valencia); Romario Ibarra (69' Carlos Garcés), Ángel Mena (82' Ayrton Preciado) y Enner Valencia.

    Tarjetas amarillas: 3' Méndez; 34' Mena; 78' Arboleda; 81' Gruezo; 90+6' Velasco.
    Tarjetas rojas: 89' Achilier.
    DT: Hernán Darío Gómez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias