googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Colombia venció a Paraguay y le dio una mano a Argentina

En el cierre del grupo B se enfrentaron Colombia y Paraguay. El elenco 'guaraní', que estaba obligado a ganar para seguir avanzando, no pudo contra los 'cafeteros' y terminaron cayendo por la cuenta mínima, complicando sus opciones de avanzar en la Copa América.

Paraguay no pudo en su último partido ante Colombia por la fase de grupos de la Copa América y quedó al borde de la eliminación al caer por 1-0. El resultado de paso favoreció a que Argentina clasifique en segundo lugar.

Paraguay entró muy concentrado, con la ncesidad de marcar tempranamente y consiguió dos remates al minuto 2. Santiago Aramendia y Derlis González intentaron  pero ambos tiro se fueron desviados. De ahí en adelante, el encuentro quedó en mano de Colombia.

La Selección dirigida por Carlos Queiroz se adueñó del balón y del control del encuentro con y consiguieron abrir el marcador al minuto 32 con el gol de Gustavo Cuellar que remató un tiro muy cerrado en dirección al palo derecho.

En la segunda parte del compromiso, Luis Díaz anotó el 2-0 para Colombia, pero tras la revisión de VAR, el arbitro Johnny Bossio, determinó anular el tanto por una intervención con la mano que cometió el centrodelantero.

Con la victoria, el conjunto ‘cafetero’ cerró la fase de grupos con puntaje perfecto al ganar  sus tres encuentros y avanzó a cuartos de final donde el viernes 28 se medirá con el segundo del grupo C que saldrá entre Uruguay y Chile.

Paraguay por su parte, tendrá que esperar lo que pase en el duelo entre Japón y Ecuador y ver si la diferencia de goles le es favorable para clasificar como mejor tercero, ya que terminó el grupo en tercer lugar sumando dos puntos.

 

Colombia

1 - 0

Paraguay

  • Goles: Goles: 31' Cuellar (COL)
    Torneo: Copa América 2019 | Fase de grupos | Fecha 3 | Grupo A
    Estadio: Arena Fonte Nova | Salvador de Bahía | Brasil
    Árbitro: Johnny Bossio Moncada
    Colombia Álvaro Montero, Santiago Arias, Cristián Zapata Jhon Lucumí, Cristián Borja; Juan Cudrado (58' James Rodríguez), Gustavo Cuellar, Edwin Cardona (86' Wilmar Barrios ), Jefferson Lerma, Luis Díaz, Radamel Falcao García (66' Duvan Zapata).

    Tarjetas amarillas: 29' Borja, 42' Lucumí.
    DT: Carlos Querioz Paraguay Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Derlis González (84' Óscar Romero), Rodrigo Rojas (63' Juan Iturbe), Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas (46' Cecilio Domínguez); Óscar Cardozo.

    Tarjetas amarillas: 49' Arzamendia.
    DT: Eduardo Berizzo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES