googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP falló contra Palestino y el Morning jugará Copa Chile

La ANFP emitió su fallo sobre la demanda interpuesta por Santiago Morning contra Palestino, en la cual el elenco 'microbrusero' afirmó que los 'árabes' no cumplieron el reglamento. El máximo ente del fútbol chileno descalificó a los dirigidos por Basay y no jugaran octavos.

La ANFP acogió la demanda puesta por Santiago Morning a raíz de un error en la inscripción de jugadores Sub 21 en la Copa Chile, por lo que el elenco ‘árabe’ quedó descalificado, siendo el cuadro ‘microbusero’ el que jugará los octavos de final  del certamen.

Pese a que el equipo dirigido por Basay ganó 5-4 en el global, alinearon a un solo jugador Sub 21, Camilo Saldaña, y no dos como exige el reglamento, por lo que el máximo ente del fútbol chileno los descalificó, impidiéndoles jugar los octavos de final.

«Se sanciona al Club Deportivo Palestino SADP con la pérdida de los puntos disputado en el partido referido en el numeral anterior, entendiéndose el partido como ganado por el Club Santiago Morning por el marcador de 3 x 0», enfatizó el escrito.

Revisa el fallo a continuación: 

1) Se rechaza la denuncia interpuesta por el Club Santiago Morning SADP en contra del Club Deportivo Palestino en la parte que señala que este último club incluyó en la planilla del partido al jugador Matías Bórquez Lizana sin que tenga contrato profesional registrado en la ANFP.
2) Se acoge la denuncia interpuesta por el Club Santiago Morning SADP en contra del Club Deportivo Palestino SADP, por haber infringido, en el partido disputado el día 5 de junio de 2019 en el Estadio Municipal de La Cisterna, lo dispuesto en el artículo 31° de las Bases de la Copa Chile 2019, al no incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 1999.
3) Se sanciona al Club Deportivo Palestino SADP con la pérdida de los puntos disputados en el partido referido en el numeral anterior, entendiéndose el partido como ganado por el Club Santiago Morning por el marcador de 3 x 0.
4) Con el mérito de lo anterior, se rechazan las excepciones de previo y especial pronunciamiento opuestas por el Club Deportivo Palestino SADP.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » René Curaz