googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

El día que Chile eliminó a la Colombia de Valderrama

La ‘Roja’ sabe de victorias importantes frente a los ‘cafeteros’ en el torneo continental. En las semis de Argentina 1987, el elenco de Orlando Aravena vino de atrás y dio vuelta el duelo en el tiempo extra, por lo que con un 2-1 pasó a la final e hizo sufrir a Carlos Valderrama y compañía.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La ‘Roja’ y Colombia se verán las caras por los cuartos de final de Brasil 2019, un duelo que no es inédito en instancias decisivas de la Copa América. En 1987, la selección chilena se dio el gusto de venir de atrás y conseguir un emotivo triunfo por 2-1 sobre los ‘cafeteros’ en las semis del torneo continental.

Y lo conseguido por la escuadra de Orlando Aravena tuvo un mayor realce, pues la victoria de Chile se dio ante la destacada generación que lideraba Carlos Valderrama. El 08 de julio en Córdoba, el elenco que capitaneaba Roberto Rojas dio muestras de su gran temple y supo sobreponerse a una desventaja en el tiempo extra.Chile_Colombia_1987_Puebla_Valderrama

Luego de igualar sin goles en los 90’, el duelo debió ir al suplemento. Y cuando se jugaba el minuto 104, el hoy ayudante técnico de Reinaldo Rueda en el ‘Equipo de Todos’, Bernardo Redín, marcó un ajustado penal y pareció encaminar a los colombianos al duelo decisivo.

No obstante, la Selección tuvo una notable reacción. A los 106’ apareció Fernando Astengo, aprovechando una mala salida de René Higuita, y decretó la paridad de cabeza.

Dos minutos después, Jaime Vera, que había ingresado a los 82’ por Héctor Puebla, culminó una buena combinación ofensiva y marcó el tanto del triunfo. Con esta victoria, la ‘Roja’ logró el paso a la final del certamen disputado en suelo argentino, donde el combinado nacional terminó cayendo por la cuenta mínima ante Uruguay.

LA ONCENA QUE LOGRÓ EL TRIUNFO
Los elegidos por Orlando Aravena en Córdoba fueron Roberto Rojas; Patricio Reyes, Eduardo Gómez, Fernando Astengo y Luis Hormazábal; Patricio Mardones, Jaime Pizarro y Héctor Puebla (82’ Jaime Vera); Jorge Contreras; Ivo Basay (56’ Sergio Salgado) y Juan Carlos Letelier.

Galería de imágenes

Fuente: Fotos de Juha Tamminen.
Publicado en: Galerías