Jaime Pizarro

Breves

«Historias de la Copa»: Colo Colo ’91 con cábalas como arma secreta

jueves 22 julio, 2021

El título de Colo Colo en la Libertadores tiene como gran sustento el gran trabajo de Mirko Jozic y sus dirigidos. Pero en aquella histórica campaña, el ‘Cacique’ no dejó ningún detalle de lado. Incluso el azar tomó un papel preponderante. Descubre aquí los rituales colocolinos.

Barnechea

Sigue en lo alto: Remontada de U. de Concepción ante Barnechea

miércoles 14 julio, 2021

Los dirigidos por Hugo Balladares lograron llevarse una importante victoria sobre los auriazules, lo que los coloca cada vez más cerca de la punta de la Primera B de Chile. Mientras que el 1-2 dejó al equipo de Jaime Pizarro más cerca de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

Brasil

Celebró en Cuenca: Cuando Chile ganó a Brasil en Copa América ’93

viernes 02 julio, 2021

El 21/06 de 1993 Chile sumó otro gran triunfo sobre Brasil en Copa América. La segunda jornada del grupo B tuvo al equipo de Arturo Salah ganando 3-2 al 'Scratch' con los tantos del 'Coto' Sierra (15 ') y Richard Zambrano (51' y 59 '). Los descuentos fueron de Müller (36 ') y Palhinha (55').

Colo Colo

Adidas lanzó camiseta especial de Colo Colo por la Libertadores ’91

sábado 05 junio, 2021

Para celebrar las tres décadas del título, la marca alemana y los albos presentaron una pieza de color plata con los tradicionales blanco y negro, que rememora el trofeo de la copa continental obtenido por los albos en 1991. En el pecho lleva grabada la frase "Eternos Campeones".

Colo Colo

A 30 años del día que Colo Colo tocó el cielo con la Libertadores ’91

sábado 05 junio, 2021

Tres décadas después, ningún equipo chileno ha podido repetir la gesta del equipo de Mirko Jozic, que el 05 de junio de 1991 logró el título más importante de su historia. Ese día, el 'Cacique' ganó 3-0 Olimpia en el Monumental y bajó la estrella que unió a todo el país en los festejos.

Colo Colo

«Historias de la Copa»: A 30 años de la Libertadores de Colo Colo

sábado 05 junio, 2021

Prensafútbol y adidas se unieron para presentar un especial denominado "historias de la Copa", donde reviviremos los grandes momentos que llevaron al 'Cacique' a conquistar la Libertadores. El primer episodio se centra en la mágica noche del 05 de junio de 1991 en el Monumental.

Barnechea

Coquimbo pegó en el final para agónico triunfo sobre Barnechea

sábado 17 abril, 2021

La escuadra dirigida por Héctor Tapia sumó su segunda victoria en calidad de visitante en el torneo 2021 de la Primera B de Chile, duelo que solo se resolvió sobre el cierre. Jesús Ramírez se transformó en el héroe de los 'piratas' al marcar el gol de la victoria en los descuentos.

Barnechea

Vuelve a dirigir: Jaime Pizarro será el nuevo DT de Barnechea

jueves 25 febrero, 2021

El histórico jugador de Colo Colo volverá a sentarse en la banca de un equipo profesional desde el año 2007, ya que se unirá como nuevo director técnico de Barnechea, en la búsqueda de subir a Primera División con los ‘huaicocheros’, desde su descenso en el 2015.

NACIONALES

De Elías Figueroa a ‘Tiane’ Endler: Los premios de los cracks chilenos

jueves 31 diciembre, 2020

En los días de fin de año se sacan los balances de la temporada y se destacan a los mejores del año. La FIFA condecoró a la arquera chilena Christiane Endler en la terna final a la mejor meta del mundo. Por eso, Prensafútbol rememoró las grandes distinciones de chilenos en la historia.

Galerías

Una gesta histórica: Colo Colo tocó el cielo con la Libertadores 1991

viernes 05 junio, 2020

El 'Cacique' logró el título más importante de su historia el 05 de junio del '91 tras vencer a Olimpia en el Monumental. El equipo de Mirko Jozic completó una gran campaña con la noche inspirada de Luis Pérez y un 3-0 que le puso fin a la sequía continental y unió a Chile en el festejo.

Galerías

A 29 años del gran triunfo de Colo Colo sobre Boca en la Libertadores

viernes 22 mayo, 2020

El entonces equipo de Mirko Jozic logró una gran victoria y que fue clave para la obtención de la Libertadores '91. Aquel 22 de mayo el Monumental fue escenario del 3-1 de los albos con goles de Rubén Martínez (2) y Marcelo Barticciotto, duelo que incluyó una enorme pelea.