Martes 16 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

“Bielsa no me dejó nada, sentía que nos trataba como tontos”

Peric_Rangers_2018_Xpress

Nicolás Peric recordó lo que fue el paso del 'Loco' por la 'Roja', una época que no le dejó el mejor de los recuerdos al meta de Rangers de Talca. El ex arquero de Argentinos Juniors además se dio tiempo para graficar la gran diferencia entre el rosarino y Jorge Sampaoli.

El portero de Rangers de Talca, Nicolás Peric, fue parte de las primeras citaciones de Marcelo Bielsa en la selección chilena, por eso recordó la llegada del rosarino a la banca de la ‘Roja’ y cómo fue la relación que entabló con sus dirigidos, la cual no le dejó la mejor de las sensaciones.

“A mí Marcelo Bielsa no me dejó nada. Es más, en las primeras citaciones yo les decía a los chicos: ‘¿No les parece que nos trata como huevones?’. Nos llamaba como pichón y pollo, no se sabía los apellidos. Era Luis Bonini el que iniciaba los calentamientos y él entraba cuando estaba todo listo”, confesó en entrevista con CDF.

El ex meta de Audax añadió que “si no salía el ejercicio quedaba la cagada. Por eso, Daniel Morón quedó estresado cuando trabajó con él. Yo no soy partidario de los DT que con el látigo sacan rendimiento. Soy partidario de los técnicos que tienen cercanía y que tú te comprometes con la persona, y en base a eso terminas creyendo”.

Peric sentenció que “las repeticiones hacen la perfección. Pero la gran diferencia de Sampaoli y Bielsa es que Sampaoli sabía diferenciar los momentos de partido, Bielsa no. Bielsa decía que hay un gran porcentaje de opciones de ganar de la forma que proponía, pero cuando había un rival mejor lo perdíamos siempre, porque él no cambiaba”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa » Nicolás Peric