googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: Los ‘cruzados’ dejaron ir el triunfo ante la ‘U’

El cuadro 'cruzado' no salió del todo seguro en la última línea. El mediocampo fue regular, y en el ataque hubo poca claridad. Mientras que el portero Matías Dituro fue la figura de los precordilleranos, sus compañeros poco hicieron para quedarse con el partido.

Por Pablo Rojas Molina.

1_ Matías Dituro: Fue una de las figuras del partido, sin duda. Tapó cada intento de la ‘U’ por romper la igualdadA_UNO_1105020 en un principio, y a pesar del gol de Ángelo Henríquez, el portero no dio pie atrás y salvó a la UC de la derrota. El guardameta se graduó como un postulante al héroe de este encuentro.

29_ Stefano Magnasco: Fue uno de los puntos débiles de la UC. No lograba ganar los juegos aéreos, y de no ser por el portero Dituro, los azules habrían extendido la diferencia. Es más, el no llegar a intervenir un centro le costó a los ‘cruzados’ el gol del empate con que la ‘U’ apagaba la fiesta de los dirigidos por Quinteros.

2_ Germán Lanaro: Otra de las figuras. Corrió de un extremo a otro y fue autor del único gol ‘cruzado’, recibiendo un buen centro de José Pedro Fuenzalida. Fue uno de los más fuertes en el sector de defensa, aunque el juego aéreo no fue tanto su fuerte a la hora de evitar las jugadas de la ‘U’.

5_ Valber Huerta: También fue deuda en el partido. No ganó el juego aéreo y debilitó un área clave para la UC. La primera línea estuvo en deuda y Huerta no hizo mucho por arreglar el panorama ‘cruzado’.

26_ Alfonso Parot: Otro de los que corrió de extremo a extremo habilitando a sus compañeros, pero que al momento de defender quedó en deuda, dejando pasar a Benegas y Henríquez a insistir en sus jugadas que, de no ser por Dituro, habrían extendido la diferencia ante los azules.

14_ César Pinares: Punto fuerte en el mediocampo. Corrió durante todo el partido, hasta que llegó el momento de sacarlo de la cancha. Evitó algunas de las jugadas que pudieron terminar en el empate de la ‘U’ durante el primer tiempo. Luego, su ausencia se hizo sentir.

33_ Francisco Silva: Su primer clásico universitario en años, y buscó generar, pero también retener a Universidad de Chile, lo que no logró tanto, incluso fue amonestado. Fue más garra que fútbol, pero lejos de ser lo más débil de la escuadra ‘cruzada’. Quizás se esperaba mucho más de un fichaje tan notorio como lo fue el ‘gato’ Silva.

11_ Luciano Aued: No brilló del todo en este encuentro. En los primeros minutos casi no apareció, pero al final del primer tiempo encontró su fútbol e intentó generar fútbol tanto para los delanteros, como para la zona media. Un partido regular para el ‘11’ de la UC.

19_ José Pedro Fuenzalida: El ‘Chapa’ fue otra de las figuras ‘cruzadas’. El capitán habilitó de tiro libre a LanaroA_UNO_1105023 para abrir el marcador. Generó buenas oportunidades en el área azul que pudieron terminar en gol de no ser por la efectiva acción de Fernando De Paul.

30_ Diego Valencia: Era el puntero del equipo, y buscó marcar el gol que podía aumentar la diferencia contra la ‘U’. Pero no fue mucho lo que apareció. Sus disparos iban mordidos y no lograban llegar de buena forma al arco. Debió salir a los diez minutos del segundo tiempo.

10_ Edson Puch: Uno de los que más luchó en el área rival. Buscó concretar, generó chances, y fue constante peligro para la defensa azul, pero no logró anotar. Tuvo que salir a la mitad del segundo tiempo, pero pudo haber brillado mucho más. Fue un buen aporte para el esquema de Quinteros.

César Fuentes (56’): Entró por Valencia intentando desestabilizar el juego azul, pero no logró fortalecer del todo el mediocampo, una línea que poco y nada hizo, a excepción de Pinares y algunas intervenciones de Aued. Fue poco concreto en lo ofensivo y no pudo retener las contraofensivas azules.

Sebastián Sáez (64’): Entró por Edson Puch para aumentar el ataque ‘cruzado’, pero múltiples errores y un nulo finiquito. Uno de los goleadores de Universidad Católica no pudo demostrar su principal virtud, y se convirtió en uno de los más débiles del encuentro.

Diego Buonanotte (85’): Jugó tan solo cinco minutos en reemplazo de César Pinares. Tuvo un par de oportunidades, las cuales fueron infructuosas. Se le notaba ansioso. No es mucho lo que se puede decir de su participación

DT. Gustavo Quinteros: A pesar de planear bien un esquema ofensivo, las contras y la nula defensa en el área de su equipo fueron factores que no supo leer del todo. No pudo influir en la mejora del juego aéreo y los cambios realizados no ayudaron en mucho a los ‘cruzados’. No fue el mejor partido del técnico.

Publicado en: Noticias