googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

A la FIFA: Tigres busca resolver los derechos de formación de Vargas

El club mexicano decidió solicitar a la FIFA que resuelva la situación de Eduardo Vargas. Unión Española y el Internacional de Renca señalan que el jugador fue formado en sus huestes y reclaman el dinero correspondiente a las transferencias de 'Edu' en el balompié internacional.

La disputa legal entre Unión Española y el Internacional de Renca, club amateur donde surgió Eduardo Vargas, sumó un nuevo capítulo fuera de nuestras fronteras. Tigres de México decidió recurrir a la FIFA luego de la denuncia hecha por ambos clubes reclamando los derechos de formación de ‘Turboman’.

Según ambas escuadras chilenas, el ex Universidad de Chile estuvo en sus clubes entre el 28 de marzo de 2005 y el 16 de junio de 2006, lo que les daría el derecho de exigir los dineros en el traspaso del seleccionado chileno desde el Hoffenheim al elenco mexicano, operación que tuvo un costo de seis millones de euros.

El conflicto lleva varios años y ya suma varios hitos. La Federación de Fútbol de Chile, emitió un pasaporte para ‘Edu’, donde le da razón al equipo de Independencia.

Sin embargo, el 2013 Vargas indicó ante notario que «vine a declarar bajo fe de juramento que no es efectivo que entre 28 de marzo de 2005 y el 16 de junio 2006, ni en ningún otro período, se haya desempeñado como jugador en condición de aficionado ni en ninguna otra condición del club Unión Española, como se indica en su denominado ‘Pasaporte del Jugador'».

De esta forma, el elenco ‘azteca’ recurrió a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, para así definir el pago de contribuciones y enmendar los pagos realizados en el traspaso realizado a Napoli, donde los italianos le pagaron los derechos de formación a los de Santa Laura en el año 2012, cuando se pagó 14 millones de dólares a Universidad de Chile por el pase de ‘Edu’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas