lunes 23 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Hemos tenido desencuentros con Herrera, pero él apoya en todo»

Rodrigo Goldberg realizó un balance de sus primeros cinco meses al frente de Universidad de Chile, hasta donde llegó junto a Sergio Vargas para asumir como uno de sus directores deportivos. El 'Polaco' admitió diferencias con el histórico portero, pero valoró su compromiso con el club.

Apenas cinco meses lleva en el cargo, pero Rodrigo Goldberg ha debido lidiar con muchas situaciones en Universidad de Chile. La salida de Alfredo Arias, le designación de Hernán Caputto y las diferencias con Johnny Herrera son parte de las complicadas situaciones con las que ha debido lidiar.

Por eso, el ‘Polaco’ puso énfasis en la relación con uno de los símbolos del club: «Con Sergio fuimos súper prácticos y quisimos hacer memoria de nuestra experiencia como jugadores. Y lo más importante siempre es decirle la verdad al jugador. Nosotros asumimos el 22 de abril y el 24 nos juntamos a almorzar con Johnny Herrera», partió diciendo en La Tercera.

El ex jugador añadió que «fue a la primera persona que llamamos. Y las conversaciones, algunas con tonos más altos que otras, han sido siempre de mucha honestidad. Hablar con eufemismos no es bueno para él ni para nosotros. Y en ese sentido, si bien hemos tenido desencuentros, es un tipo que está entrenando bien, que está súper dedicado, que está apoyando con todo».

Goldberg indicó que no han puesto el tema de extender el vínculo de Johnny Herrera sobre la mesa, pues «la única renovación que estamos viendo es la de Rodrigo Echeverría, porque aparentemente había interés de algunos clubes por él. Entonces nos quisimos anticipar y estamos viendo la posibilidad de alargar su contrato».

Respecto a la llegada de Hernán Caputto en lugar de Alfredo Arias, el ex seleccionado indicó que «tuvimos que sopesar, ver las circunstancias y sobre todo evaluar algo que es intangible: las sensaciones del plantel. Hablamos mucho con los jugadores y nos dimos cuenta de que había un tema del mensaje anterior que no estaban tomando del todo bien».

El directivo sentenció que «Hernán nos dice ‘yo soy capaz de sacar a la U de ahí’. Y lo dijo con un convencimiento tal que me dejó para atrás. Quedé impactado, vi la cara de los jugadores y decían ‘este huevón llegó y es como que llevara años, como diciendo ‘quédense tranquilos, todos juntos vamos a sacar esto adelante'».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Rodrigo Goldberg